Empleados demandan a Riot Games por discriminación de género

La compañía es acusada por toxicidad y actos sexistas

Empleados demandan a Riot Games por discriminación de género

La compañía es acusada por toxicidad y actos sexistas

Riot Games, encargados de League of Legends, han sido criticados recientemente por diversos problemas internos en su ambiente de trabajo. La compañía fue acusada de tener un entorno laboral tóxico, donde predominan actitudes de discriminación sobre todo hacia las mujeres.

Ante esto, Riot Games se comprometió a mejorar en temas de diversidad e inclusión. Sin embargo, esta polémica parece lejos de acabar, pues diversos empleados optaron por empezar un proceso legal en contra de la compañía.

De acuerdo con un reporte de Kotaku, tanto empleados actuales como exempleados hicieron una demanda colectiva por discriminación de género y por incentivar una cultura que da prioridad a los hombres.

Diversas empleadas alegan que no cuentan con el mismo pago o la remuneración que algunos hombres. Asimismo, hacen hincapié en el continuo acoso que hay en el entorno laboral, lleno de actos sexistas, mala conducta y prejuicios.

La demanda expresa que Riot Games no respetó la ley de igualdad salarial y la ley en contra de la discriminación de género en un lugar de trabajo, ambas vigentes en California, Estados Unidos. Los demandantes buscan una indemnización por daños de diversas índoles y por un salario injusto.

Jessica Negron, una de las afectadas, reveló que muchas veces el comportamiento que perjudica a mujeres es premiado, lo que provocó poco a poco una toxicidad que se ha salido de control. Asimismo, comentó que las quejas no han sido bien recibidas por los directivos y otros altos puestos de la empresa.

La demanda busca que Riot cree una verdadera cultura de trabajo donde el acoso y la discriminación estén fuera. La compañía se abstuvo de hacer comentarios sobre el conflicto legal, pero un portavoz aseguró que siempre escuchan las quejas y acusaciones sobre estos temas.

Tendremos que esperar para conocer el avance de este problema y saber si las autoridades correspondientes sancionarán a la compañía. Mientras tanto, puedes visitar este enlace para conocer todas las noticias sobre League of Legends.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos