¡Por fin! Renuevan el sistema de compra y gestión de música en Steam

Adquirir, descargar y escuchar bandas sonoras será más sencillo

¡Por fin! Renuevan el sistema de compra y gestión de música en Steam

Adquirir, descargar y escuchar bandas sonoras será más sencillo

Los jugadores saben que la música es uno de los componentes más importantes de un videojuego. Por tal motivo, es normal que los fans de esta forma de entretenimiento tengan una colección de soundtracks de sus títulos favoritos. Una de las maneras más accesibles de hacerlo es Steam.

La plataforma de Valve ofrece la venta y descarga digital de soundtracks de una gran variedad de juegos. Sin embargo, algunos usuarios creen que su sistema para adquirir y escuchar música es un poco anticuado.

Afortunadamente, Valve decidió renovar el apartado de soundtracks de Steam. Inicialmente, la música de los juegos se ofrecía como DLC, lo que impedía comprar las bandas sonoras de forma independiente de los juegos. Además, para acceder a la música había que buscarla de forma manual, pues Steam no tenía una interfaz para gestionarla.

Ahora será posible comprar soundtracks sin la necesidad de adquirir los juegos u otro contenido relacionado con ellos. De la misma manera, se podrá descargar únicamente la música, sin necesidad de instalar el juego al que pertenece. Además, las bandas sonoras se podrán descargar y gestionar directamente desde la nueva biblioteca de Steam.

Valve recomendó a los jugadores configurar un directorio de música, para que todas las bandas sonoras de la plataforma se puedan localizar en un mismo lugar de manera sencilla. Estas facilidades también estarán disponibles para los desarrolladores, quienes podrán cargar y gestionar su música de una manera más rápida y fácil.

Incluso, Valve permitirá a los estudios vender bandas sonoras sin importar si el juego base está o no a la venta en Steam. La música estará en formato MP3, pero también se podrán ofrecer otros formatos de mayor calidad, como FLAC.

El sistema renovado para las bandas sonoras se lanzó hoy. Sin embargo, el contenido se ajustará poco a poco a este cambio, así que posiblemente todavía encuentres uno que otro soundtrack como DLC. La característica se lanzará posteriormente de manera más amplia, pues Valve prepara un evento especial para el 20 de enero. Probablemente se trate de una venta de bandas sonoras.

Lo que ya es un hecho es que la próxima venta con descuentos de Steam está muy cerca. Busca todas las noticias relacionadas con la plataforma de Valve en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising