Reportan despidos de Playful, estudio de Super Lucky's Tale

La compañía renovará su enfoque de desarrollo y producción

Reportan despidos de Playful, estudio de Super Lucky's Tale

La compañía renovará su enfoque de desarrollo y producción

Playful, estudio a cargo del plataformero Super Lucky's Tale, no pasa por su mejor momento de acuerdo con reportes recientes. Por medio de un comunicado, la desarrolladora confirmó que hubo un gran número de despidos en sus oficinas.

La medida afectó a una parte importante de los empleados de tiempo completo de Playful, que atraviesa por un proceso de cambios a nivel de producción. La compañía detalló que, desde su fundación, en 2012, ha tomado diversos riesgos con sus juegos.

Compra Super Lucky's Tale en Amazon:

Por tal motivo, ahora tendrá un enfoque de producción diferente. Paul y Katy Drake Bettner, cofundadores de la compañía, se mostraron tristes por los despidos de sus amigos y colegas. Asimismo, se comprometieron a ayudar a todos los despedidos en la transición.

“Son personas que han puesto su corazón en cada juego que Playful ha creado, que nos han apoyado a nosotros y a cada uno de los demás en cada paso del camino, y que realmente han hecho de este estudio lo que es hoy en día”, comentaron los directivos.

Los cofundadores señalaron que el mercado global está en constante cambio, así que Playful necesita evolucionar tanto en su enfoque de desarrollo como en el de producción para sus proyectos actuales y futuros. El estudio ahora contará con equipos más dinámicos por proyectos.

Playful no dio más detalles sobre los motivos concretos de los despidos ni del rumbo que tomará a partir de ahora su producción. Super Lucky's Tale debutó originalmente para Xbox One y PC, como secuela de Lucky's Tale, un plataformero para Oculus Rift.

Posteriormente, el juego tuvo un port para Nintendo Switch, el cual se estrenó el año pasado. Se trató de una versión mejorada y optimizada que debutó con el nombre de New Super Lucky's Tale. Aquí encontrarás toda la información sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos