Desde hace años, la resolución y la tasa de cuadros por segundo se convirtieron en temas prioritarios para los desarrolladores de videojuegos y para los usuarios y la expectativa es que, en consola, se alcance un estándar de 60 fps en los años por venir. En teoría, el nuevo hardware de Sony y Microsoft brindará todo lo necesario para que eso sea posible y al menos para los creadores de Shadow Warrior así ha sido.
Durante una entrevista con Wccftech, Michał Szustak, director general de Flying Wild Hog, compañía responsable de la franquicia de juegos de acción Shadow Warrior, habló sobre la experiencia que han tenido con los kits de desarrollo de PS5 y Xbox Series X. En ese sentido, Szustak señaló que el equipo de desarrollo está entusiasmado por lo fácil que es alcanzar los 60 fps, sobre todo porque la compañía apuesta por los juegos de acción: "estamos súper felices porque obviamente será mucho más fácil entregar los 60 cuadros por segundo. Soy un jugador de la vieja escuela, por lo que esa tasa es importante para mí. Así que sí, estoy muy emocionado al respecto".
Por otra parte, el directivo consideró que el trabajo realizado hasta el momento con el hardware de Sony y Microsoft es suficiente para considerar que será más sencillo hacer juegos en cada plataforma y más porque cuentan con el personal adecuado para sacar el mayor provecho de PS5 y Xbox Series X: "tendremos menos problemas para desarrollar juegos para la próxima generación que los que teníamos con la generación actual. Obviamente, Unreal Engine 4 ayuda mucho, pero tenemos personas muy experimentadas en el estudio, ingenieros y programadores, por lo que estamos listos para hacer un juego para la próxima generación".

Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos