Se cumplen 20 años de la presentación de Xbox en GDC 2000

Bill Gates y Seamus Blackley develaron el diseño prototipo de la consola

Se cumplen 20 años de la presentación de Xbox en GDC 2000

Bill Gates y Seamus Blackley develaron el diseño prototipo de la consola

Era el 2000, hacia unos meses que habíamos comenzado un nuevo milenio, siglo, año, y ese futuro tecnológico prometido parecía estar cada vez más cerca. En los videojuegos, veíamos con recelo como Japón estrenaba PlayStation 2, al mismo tiempo que Dreamcast daba su último aliento, Nintendo se perfilaba para una nueva etapa dejando atrás el N64 y un nuevo competidor se hacía presente: Xbox. Precisamente, han pasado 20 años desde una de las presentaciones más importantes en el sector y hoy se recordó ese momento.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Geoff Keighley, productor de The Game Awards, recordó que un 10 de marzo del 2000, el evento Game Developers Conference fue el escaparate idóneo para mostrar al mundo la nueva consola de Microsoft. Rodeados por la incredulidad de la industria, Bill Gates, director general de Microsoft, y Seamus Blackley, líder del equipo de ingenieros encargados de este proyecto, develaron el diseño prototipo del primer Xbox, aquel que mostraba una equis de gran tamaño que en ese momento dejó más dudas que respuestas, pero que al mismo tiempo fue el inicio de una historia que en la actualidad se sigue contando.

Xbox debutó el 15 de noviembre de 2001

Fue hasta el 15 de noviembre de 2001 que el primer Xbox, ya con un diseño diferente, pero que mantenía las grandes dimensiones, salió al mercado y terminó por vender más de 24 millones de unidades al final de su ciclo, mismo que vio el lanzamiento de una franquicia hoy icónica para la marca, Halo, además de que fue la consola que arropó a algunas de las franquicias que se creían perdidas tras la caída del Dreamcast, como Panzer Dragoon y Shenmue.

20 años después de ese suceso, la industria se prepara para recibir a Xbox Series X, el nuevo hardware de la marca que, curiosamente, apelará a la retrocompatibilidad para ser la consola definitiva en que se puedan jugar 4 generaciones de Xbox.

¿Tuviste el primer Xbox? ¿Cuéntanos tu experiencia con esta consola?

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos