¡Se acabo la disputa! Call of Duty puede usar vehículos Humvee sin problemas

AM General demandó a Activision por el uso de su marca y diseños en 2017

¡Se acabo la disputa! Call of Duty puede usar vehículos Humvee sin problemas

AM General demandó a Activision por el uso de su marca y diseños en 2017

El tiempo pasa rápido y parece que fue ayer cuando te informamos que AM General demandó a Activision por el uso de la marca y diseños de sus vehículos militares Humvee en algunas entregas de Call of Duty, por lo cual pedía pago por daños causados considerado en millones de dólares. 3 años después, la polémica llegó a su fin luego de que un juez fallara a favor de la compañía de videojuegos argumentando el valor artístico de la franquicia.

De acuerdo con un reporte de PC Gamer, el pleito entre AM General y Activision en la corte finalizó luego de que un juez determinara que la compañía puede hacer uso de los vehículos militares en sus juegos pues, antes del lucro, existe una intención artística de por medio. En ese sentido, la disputa se resolvió luego de que el curso legal se dirigiera hacia la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la cual protege la libertad de expresión. En el caso de Activision, el juez señaló que no había motivo para que la compañía pagara daños pues el uso de los vehículos Humvee pues la intención de los juegos de Call of Duty es reflejar la realidad de la guerra.

Por otra parte, el juez desestimó al argumento de AM General en torno a la supuesta confusión que podría provocar en su nicho de mercado la aparición de su marca y vehículos en Call of Duty. Al respecto, la autoridad señaló que el mercado de AM General, o sea 50 ejércitos de todo el mundo, no estaban comprando por accidente un videojuego en lugar de un vehículo militar.

Finalmente, tras no encontrar daño alguno causado e perjurio de AM General, el juez señaló: "si el realismo es un objetivo artístico, entonces la presencia en los juegos de guerra modernos de vehículos empleados por militares reales indudablemente promueve ese objetivo".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos