Minecraft ya vendió 200 millones de copias y es más popular que nunca

El título cuenta con una de las comunidades más grandes de la industria

Minecraft ya vendió 200 millones de copias y es más popular que nunca

El título cuenta con una de las comunidades más grandes de la industria

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Para nadie es un secreto que, a pesar del paso de los años, Minecraft es todavía uno de los títulos más populares de la industria. Fue en 2019 que el juego de Mojang y Microsoft se coronó como el título más vendido de todos los tiempos.

Además, su comunidad no deja de crecer y se mantiene activa mes con mes. Como bien sabes, Mojang acaba de anunciar su nueva identidad como Mojang Studios. Para acompañar la noticia, el estudio habló sobre la popularidad de su juego y del cómo ha ayudado a las personas durante esta pandemia.

Helen Chiang, directiva de Mojang Studios, afirmó que Minecraft ha tenido un rol importante en esta crisis mundial, pues ha permitido que las personas sigan conectadas. Además, destacó todos los logros recientes del juego.

Compra Minecraft en Amazon

Minecraft se reafirma como un éxito en ventas

Por medio de Xbox Wire, Chiang también compartió información sobre las ventas y la comunidad de Minecraft. Gracias a esto, sabemos que el popular título ya vendió más de 200 millones de copias a nivel mundial.

Por si fuera poco, se reveló que hay más de 126 millones de personas que juegan Minecraft de manera mensual, así que es uno de los juegos con mayor comunidad de toda la industria.

“Me ha inspirado enormemente ver de cuántas maneras la comunidad de Minecraft se ha unido para apoyarse entre sí durante estos desafiantes tiempos, a través de réplicas de campus universitarios, celebraciones presidenciales, ceremonias de graduación y más”, comentó la directiva.

Chiang celebró la gran aceptación que ha tenido Minecraft: Education Edition, el lanzamiento de Minecraft Earth, la Beta del juego con trazado de rayos y el próximo estreno de Minecraft Dungeons. Asimismo, recordó que el aniversario de Minecraft se celebró ayer, 17 de mayo, con el anuncio de Mojang Studios, compañía que unificó a los estudios de Redmong y Stockholm.

“A pesar de que 2020 ha sido un año increíblemente desafiante, estamos muy orgullosos porque Minecraft continúa inspirando y conectando a una creciente comunidad global de apasionados jugadores y creadores”, finalizó Chiang.

Por si te lo perdiste: Minecraft y la ONU combatirán juntos el coronavirus

Minecraft está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, así como para dispositivos iOS y Android. Aquí encontrarás todas las noticias sobre el título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos