Cuchillo con frase homofóbica causa controversia en la comunidad de CS:GO

Por accidente, jugador usó una skin que recibió varias críticas

Cuchillo con frase homofóbica causa controversia en la comunidad de CS:GO

Por accidente, jugador usó una skin que recibió varias críticas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Recientemente un jugador de Counter-Strike: Global Offensive fue víctima de críticas por un detalle que pocos esperaban. Lo que pasa es que el skin de cuchillo que estaba utilizando presentaba una frase homofóbica.

Como cuentan en Tarreo, en una partida del torneo Asia League 2020, Destroyer, jugador de Invictus, estaba teniendo un buen desempeño contra D13, equipo rival. Después de una ronda notable de su equipo, Destroyer sacó su cuchillo, el cual mostraba la frase LGBT Slayer.

Este skin llamó la atención de Jason Kaplan, comentarista profesional de diferentes esports, quien publicó un tweet sobre el tema. Ahí señaló que le parecía algo desagradable y que se tenía que ser una “persona realmente jodida” para nombrar a tu cuchillo así.

La publicación de Kaplan hizo ruido en redes sociales y varias personas destacaron otros casos similares. Asimismo, señalaron que es un ejemplo más de la toxicidad que llega a existir en la comunidad de videojugadores.

Ahora bien, cabe mencionar que, aunque Destroyer e Invictus Gaming se han mantenido en silencio en torno a esta situación, todo indica que el gamer mostró este mensaje sin querer. A lo que nos referimos es que Kaplan reportó que le aclararon que se trató de un objeto prestado.

Counter-Strike: Global Offensive está disponible para PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos