Ejército de EUA engañó a seguidores en Twitch y buscaba reclutarlos

El enlace al sorteo de un control Elite Series 2 de Xbox One llevaba a un formato de registro

Ejército de EUA engañó a seguidores en Twitch y buscaba reclutarlos

El enlace al sorteo de un control Elite Series 2 de Xbox One llevaba a un formato de registro

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hay situaciones que al aparecer en una caricatura, como en Los Simpson, hacen pensar en que jamás pasaría algo así en la vida real. Pues bien, justo como en aquel capítulo en el que la Marina de Estados Unidos trata de reclutar a los niños a través de una boy band, un incidente similar tuvo lugar en Twitch pues el sorteo de un control Elite Series 2 de Xbox One resultó ser un engaño para tratar de reclutar a los seguidores del canal de esports de la armada norteamericana en la plataforma.

Un reporte de The Nation reveló el reciente escándalo que envuelve al ejército de EUA luego de descubrirse que su amigable estrategia para formar parte de la escena del gaming no es más que un intento por reclutar a los jóvenes que suelen ver las transmisiones en Twitch. De acuerdo con la información, los problemas comenzaron luego de que el canal del equipo de esports del ejército de EUA, y los streamers que trabajan en él, llamaran la atención por sus constantes menciones a las fuerzas armadas y los cuestionamientos que hacían a los espectadores sobre su deseo de formar parte del ejército.

A partir de ahí, las críticas no se hicieron esperar y en la sección de comentarios, algunos usuarios ironizaron con este tipo de actos, señalando a los streamers que el ejército había mejorado sus estrategias de reclutamiento pasando de operar en una mesa de cafetería en escuelas en zonas de bajos recursos a la escena del streaming de videojuegos en Twitch. Cabe señalar que esto derivó en banneos para aquellos que cuestionaron o criticaron al ejército de EUA, su historia o su reciente estratega de reclutamiento.

Así pues, el momento más álgido llegó cuando el canal US Army e-sports realizó un supuesto concurso para ganar un control Elite Series 2 de Xbox One. El requisito era registrarse en un sitio adicional al que llevaba un enlace y ahí algunos padres de familia y usuarios de Twitch descubrieron que más que un registro de concurso, eso era un formato de registro pues además de pedir una cantidad importante de información, no hace mención de ningún concurso, ni premio, ni nada por el estilo.

¿Cuál fue la respuesta de Twitch? Según lo reporta Kotaku, hasta el momento se sabe que la plataforma ha pedido al ejército de EUA que deje de engañar a los espectadores con este tipo de "concursos" y que cese en su intento de reclutamiento, aunque no se ha hablado sobre un posible cierre o sanción para el canal.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos