Activision Blizzard es investigado por caso de racismo y discriminación

Un extrabajador de origen mexicano y miembro del área de esports denunció a una compañera

Activision Blizzard es investigado por caso de racismo y discriminación

Un extrabajador de origen mexicano y miembro del área de esports denunció a una compañera

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Tal como sucede en muchos entornos laborales, la industria de los videojuegos también cuentan con problemáticas diversas que han sido evidenciadas gracias al ascenso en la popularidad de esta forma de entretenimiento y al avance en materia de comunicaciones. En esta ocasión, la mira está fijada en Activision Blizzard luego de que se revelara que una agencia del gobierno de Estados Unidos ha iniciado una investigación por un caso de racismo y discriminación.

Hace unas horas, Rod Breslau, consultor de esports, reveló que la Equal Employment Opportunity Commission (EEOC), agencia que atiende casos de acoso, racismo, violencia y demás en los entornos laborales de EUA, inició una investigación sobre Activision Blizzard. De acuerdo con la información preliminar, la EEOC envío un correo a trabajadores y extrabajadores de la compañía de videojuegos para notificarles sobre dicha investigación e invitarlos a compartir sus historias en caso de que hayan sido víctimas de algunos de los delitos que se mencionaron.

Según Brosleau, esta investigación viene de una denuncia realizada hace años por Julian Murillo-Cuellar, extrabajador de Activision Blizzard de origen mexicano, quien se unió al área de esports de lo que fue Blizzard Entertainment en 2016, en concreto en la organización de torneos de Hearthstone, y sufrió ataques verbales y violencia emocional por motivos raciales por parte de Gemma Barreda, su compañera.

De acuerdo con Murillo-Cuellar, cuyo testimonio se puede leer en este enlace, Gemma Barreda lo atacó desde el inició de la relación laboral por su origen mexicano, mismo que señaló como machista y no dejó de insistir en que el trabajador era igual que todos los hombres en México. La idea de esta trabajadora se fundamentaba, según el testimonio, en que "experimentó la cultura machista mexicana" cuando fue estudiante de intercambio en nuestro país.

La situación pasó de los chistes constantes a los ataques verbales y tal como lo relata Murillo-Cuellar, esto comenzó a generarle problemas de salud que afectaron su rendimiento laboral, pues además de cargar con la responsabilidad del área de esports de la compañía, tenía que lidiar con el entorno hostil que Gemma Barreda había formado a partir de la idea de que era machista por ser mexicano.

El testimonio refiere que el problema escaló a tal grado que los ataques de pánico se volvieron constantes y el entorno terminó por derrumbar su carrera en Blizzard, pues pasó de ser en muchas ocasiones uno de los trabajadores más reconocidos, a no ser tomado en cuenta dados sus pobres resultados.

Según este extrabajador, en 2017 se acercó a la EEOC para tratar su caso, pero la agencia en ese entonces desestimó su situación, lo que lo llevó a querer terminar con su vida. Sin embargo, tal parece que ahora que este tipo de denuncias ya han sido tomadas en cuenta en entornos laborales, la agencia decidió reabrir el caso y fijar su mira en Activision Blizzard.

Hasta el momento, se tiene información sobre la investigación iniciada por la la EEOC y se está en espera de lo que pueda surgir por medio de los canales oficiales de Activision Blizzard al respecto.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising