Preparan demanda colectiva contra Ubisoft tras escándalo de acoso

La compañía francesa está en la mira tras la publicación de una serie de acusaciones

Preparan demanda colectiva contra Ubisoft tras escándalo de acoso

La compañía francesa está en la mira tras la publicación de una serie de acusaciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Ubisoft sigue en terreno inestable luego de que se revelaran una serie de acusaciones respecto al ambiente de acoso y machismo que tiene lugar en algunas de sus sedes, situaciones que han puesto en la mira a la compañía francesa y que ya forman parte de una iniciativa para emprender acción legal.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, la unión francesa Solidaires Informatique, está preparando una demanda colectiva en contra de Ubisoft tras la polémica que ha envuelto a la compañía en días recientes. De acuerdo con la información, la defensa de todos los afectados por el abuso y acoso en Ubisoft estará a cargo de Maude Beckers, abogada especialista en derecho laboral y discriminación.

Como parte de esta iniciativa, Solidaires Informatique ha invitado a todos aquellos interesados en sumarse a la demanda que hayan sido víctimas de los hechos por los que hoy se señala a la empresa de videojuegos. A cambio, la unión ofrece soporte legal en todo momento, discreción y apoyo sin necesidad de ser agremiado.

Respecto a esta situación, Solidaires Informatique emitió un comunicado en el que se lee: "los repetidos actos de acoso y agresión sexual, los actos sexistas y la discriminación, así como la impunidad a la que el grupo ha sido sometido durante muchos años, deben explicarse y repararse. La exclusión de algunas personas prominentes, como [el director creativo] Serge Hascoët no es suficiente, ya que aquellos que se han beneficiado de las actividades del grupo se esconden bajo su liderazgo".

En contexto, cabe mencionar que derivado de las acusaciones publicadas en un reporte realizado por Jason Schreier, periodista de Bloomberg, Ubisoft tomó la decisión de despedir a miembros importantes, sin embargo, parece que esto solo es el inicio de un problema más grande. A raíz de la exposición de esta información, diversas voces se han unido al reclamo, como una exdesarrolladora de Ubisoft Toronto, quien reveló algunos detalles sobre la cultura laboral de la compañía.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos