Prototipo de Super Mario Bros. 3 se vende por más de $30,000 USD

El cartucho tiene la portada de Kid Icarus para NES

Prototipo de Super Mario Bros. 3 se vende por más de $30,000 USD

El cartucho tiene la portada de Kid Icarus para NES

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Un producto muy raro y de extremado valor histórico para el gaming se subastó este fin de semana. Se trata de un cartucho para NES con el prototipo del clásico Super Mario Bros. 3, el cual se vendió por más de $30,000 USD.

Como informa LordsofGaming, la subasta cerró en $31,200 USD después de 28 pujas que llegaron a lo largo de 2 días. Esto quiere decir que para comprar este histórico prototipo hubieras tenido que pagar $657,394 MXN, cantidad que también te hubiera alcanzado para comprar un automóvil de calidad.

Cabe mencionar que este prototipo tiene un aspecto muy curioso, lo decimos ya que tiene la caratula de Kid Icarus y cuenta con cortes para que quepa el EPROM del juego. Es por lo anterior que Wata no le pudo dar una clasificación, pero aseguró que se trata de un producto legítimo.

Puedes ver el cartucho a continuación:

Por el momento, se desconoce quién fue el coleccionista que pagó esta cantidad por el prototipo, pero se está llevando un producto único. Después de todo, Nintendo es una compañía que suele guardar sus prototipos con cuidado y esta es apenas la primera vez que un producto así se subasta en Heritage Auctions.

Y a ti, ¿qué te pareció esta subasta? ¿Crees que este prototipo debería de costar más? Cuéntanos en los comentarios.

Super Mario Bros 3 llegó el 13 de octubre de 1988 a Japón, mientras que su estreno en América fue 2 años después. Puedes saber más sobre clásico plataformero si haces clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos