Phil Spencer piensa que el 8K no será un estándar para videojuegos

El jefe de Xbox también habló sobre los resultados contrastantes del trazado de rayos

Phil Spencer piensa que el 8K no será un estándar para videojuegos

El jefe de Xbox también habló sobre los resultados contrastantes del trazado de rayos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Desde hace años la resolución 4K ha sido una petición constante por parte de un sector de los fans y usuarios de consolas y si bien Xbox ha trabajado para ofrecer un hardware capaz de hacerlo realidad, lo cierto es que hay muchos factores que entran en juego para que editores y desarrolladores opten por ello. Hasta la fecha, esa resolución no es un estándar, pues muchos jugadores se inclinan por el desempeño de los cuadros por segundo dado que su impacto es notable en la experiencia de juego. En ese sentido, pensar en 8K es todavía más exagerado según declaraciones de Phil Spencer.

Durante una entrevista con Wired (vía Video Games Chronicle), Phil Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre la posibilidad de que algún día veamos una resolución 8K como un estándar en la industria. En ese sentido, el directivo que si bien es un objetivo de todas las tecnologías y dispositivos vinculados con el entretenimiento visual, es complicado que se convierta en un estándar para los videojuegos: "creo que el 8K es una tecnología aspiracional. Las capacidades de visualización de los dispositivos aún no están ahí y creo que estamos a años de que 8K sea, si es que alguna vez lo es, estándar en los videojuegos".

Por otra parte, Spencer fue cuestionado en torno a los resultados contrastantes que ha arrojado la tecnología de trazado de rayos, presumida desde hace algún tiempo como uno de los grandes avances para los videojuegos: "cuando pienso en juegos en los que el trazado de rayos ha tenido un impacto dramático en mi experiencia como jugador, pienso en algo irregular".

Actualmente, la oferta de Microsoft para la nueva generación será 4K nativo en Xbox Series X, con un hardware capaz de desplegarlo aunque la decisión quedará en manos de los desarrolladores. Asimismo, Xbox Series S apostará por una experiencia estandarizada a 1440p pero capaz de lidiar con una tasa de cuadros por segundo de 120 fps.

¿Piensas que alguna vez los videojuegos alcanzarán el 8K como un estándar?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos