Spencer aplaude el DualSense; Xbox podría preparar algo similar

El jefe de Xbox reconoció que las compañías pueden aprender unas de las otras

Spencer aplaude el DualSense; Xbox podría preparar algo similar

El jefe de Xbox reconoció que las compañías pueden aprender unas de las otras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Una de las apuestas de Sony para conquistar al público en la nueva generación de consolas fue el DualSense, un mando para PlayStation 5 que usa retroalimentación haptica y gatillos con resistencia para entregar una experiencia más inmersiva. Si bien Xbox fue más tradicional en su enfoque de control, Phil Spencer, jefe de la compañía, aplaude lo que Sony hizo.

En una reciente plática con The Verge, Phil Spencer habló sobre el DualSense. Ahí dejó claro que aplaude lo que Sony logró con su control para PlayStation 5 y dejó las puertas abiertas a aprender de lo que PlayStation está haciendo.

“Aplaudo lo que hicieron con el control, no realmente por; bueno, no debería decir que no por los detalles específicos del control, sino por más de los detalles específicos del control.

Creo que todos en la industria deberíamos aprender los unos de los otros y la innovación que sacamos, ya sea en modelos de negocio de distribución como Game Pass o tecnología de controles, o lo que hizo el Wii en su momento, lo cual claramente tuvo un impacto en nosotros, por lo que hicimos Kinect y Sony hizo el Move”.

Podríamos ver elementos del DualSense en futuros mandos de Xbox

Spencer continuó con esta idea al señalar que todos en la industria deberían analizar las tecnologías más interesantes y aprender sobre ellas. Esto para saber cuáles son las cosas que se vuelven populares que el público va a buscar en futuros dispositivos.

Con esto dejaron claro que están abiertos a aprender del DualSense y de otras tecnologías para llevar lo mejor a los consumidores de Xbox. Eso si, primero tienen que ver que sean características que los consumidores realmente buscan.

“Creo que toda esa innovación es algo que deberíamos estar investigando y aprendiendo sobre ella y creciendo y diciendo ‘Está bien, ¿qué es lo que realmente alcanzará el siguiente nivel y se volverá una parte común de una plataforma que los desarrolladores y jugadores van a buscar?’ o ‘¿Qué es más vertical alrededor de un escenario especifico o una pieza específica de hardware?’.

Estamos intentando tener los ojos abiertos en eso. Para cualquier tecnología, ya sea un control, o cualquier dispositivo de realidad virtual o cualquier otra cosa”, explicó.

Y a ti, ¿qué te parecen las palabras de Spencer? ¿Te gustaría que los elementos del DualSense se volvieran el estándar de la industria? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos