Al estudio de Sakuna: Of Rice and Ruin le gustaría trabajar en la secuela

Edelweiss habló sobre la posibilidad de lanzar DLC para el RPG de acción y simulación de cultivo de arroz

Al estudio de Sakuna: Of Rice and Ruin le gustaría trabajar en la secuela

Edelweiss habló sobre la posibilidad de lanzar DLC para el RPG de acción y simulación de cultivo de arroz

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sakuna: of Rice and Ruin debutó hace algunos meses y capturó la atención de los aficionados de los juegos de aventura y acción por la singular combinación que hace de mecánicas de RPG y simulación de cultivo de arroz. El título fue muy bien recibido tanto por la crítica y los jugadores y ante la petición de muchos jugadores en torno a DLC o una posible secuela, la desarrolladora encargada del juego habló al respecto.

Los desarrolladores Koichi y Nal, de Edelweiss, estudio encargado del desarrollo de Sakuna: Of Rice and Ruin, estuvieron en una entrevista con la publicación japonesa Weekly Famitsu (vía Gematsu) y fueron cuestionados sobre la posibilidad de seguir trabajando en la franquicia recién creada.

Las malas noticias para los jugadores del título que esperan seguir las aventuras de Sakuna son que la desarrolladora por ahora no tiene planes para trabajar en contenido adicional en forma de DLC y las peores noticias son que Edelweiss tampoco tiene contemplado seguir con la serie por medio de otra entrega, pero Koichi mencionó que le gustaría hacer una en caso de que se dé la oportunidad.

“Si bien no hay planes concretos para una secuela, no tengo nada más que gratitud para los fans. Cuando el momento sea el indicado, espero que podamos cumplir con las expectativas”, añadió el desarrollador Nal, que igualmente dejó las puertas abiertas a la posibilidad de trabajar de nueva cuenta en la franquicia.

Por si te lo perdiste: Sakuna: Of Rice and Ruin debutó con una fantástica edición de colección.

Edelweiss al parecer continuará trabajando en nuevos proyectos

Algo interesante que también se habló durante la entrevista es que, aunque los jugadores refieren que las mecánicas de plantar arroz pueden ser algo complicadas, la desarrolladora mencionó que tampoco tiene planes de modificarlas.

Algunas quejas de los fans señalan que no es posible plantar arroz de forma ordenada, pero el estudio comentó que no querían hacer que este proceso pudiera llevarse a cabo con sólo presionar un botón. Otra de las observaciones de los fans que saben del cultivo de trigo es que no se implementaron mecánicas ‘shirokaki’ que es el arado del terreno para preparar la siembra. De acuerdo con la desarrolladora, tomaron la decisión de no implementarla debido a que no encontraron manera de diferenciarla de la labranza.

Y tú, ¿ya le diste una oportunidad a Sakuna: Of Rice and Ruin?, ¿qué te parecieron sus mecánicas de cultivo de arroz?, ¿lo recomiendas? Cuéntanos en los comentarios.

Sakuna: Of Rice and Ruin está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. En esta página puedes encontrar el caso de un jugador cuya edición especial del juego levantó sospechas al departamento de agricultura de su país por su temática de cultivo de arroz[/url].

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos