Suspenden a jugador profesional de VALORANT por acusaciones de abuso sexual

Aficionada a los esports expuso la relación tormentosa que vivió con su expareja Jay Won

Suspenden a jugador profesional de VALORANT por acusaciones de abuso sexual

Aficionada a los esports expuso la relación tormentosa que vivió con su expareja Jay Won

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En los últimos años se han registrado muchos casos de acoso y abuso sexual y el mundo de los esports no es la excepción. Hoy sabemos de un nuevo caso relacionado con un jugador profesional de VALORANT que como consecuencia tuvo que ser suspendido de la escena competitiva.

Estamos hablando del jugador profesional de VALORANT Jay “Sinatraa” Won, un jugador que se ha convertido en uno de los mejores exponentes del título de Riot Games. Su antigua pareja Cleo Hernandez usó su cuenta de Twitter para romper el silencio y hablar sobre la relación inestable que sostuvo con él alrededor de 9 meses.

A pesar de que nunca había querido hablar de ello, la aficionada de esports decidió exponer su situación que refiere que le ha dejado un trauma como estrago que no podía guardar más en secreto. En un extenso documento escrito, Hernandez revela con lujo de detalle la relación que vivió con Won, que describe como “manipulador” y que se hacía la víctima en todas las situaciones, aparte de que menciona que no cambia de opinión a pesar de estar en lo incorrecto.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power.

En el texto expone diversos episodios que involucran problemas de manipulación y salud mental. La parte más fuerte es que Hernandez decide romper el silencio en torno a como Won la trataba hasta llegar a situaciones de abuso sexual, pues refiere que en varias situaciones Won la llevaba a tener relaciones sexuales a pesar de que ella se negaba por un dolor que sentía.

Hernandez refiere que si bien nunca hubo violencia física, esto derivaba en muchas discusiones que al final ocasionaban que la relación se hiciera tensa, por lo cual ella sería la culpable. Para evitar estas discusiones y porque no quería estar sola, muchas veces accedía a las manipulaciones de Won. Incluso la joven adjuntó pruebas en forma de conversaciones personales que dejan ver la clase del tipo de relación que tenían, así como un audio en el que expone un ejemplo del abuso que vivió.

“Podrá ser 1 año después, pero todavía lidio con este dolor que me hizo cada día. He tenido que deshacerme de intereses y gustos en un intento por no ver su cara o escuchar su voz. Incontables veces he llamado a líneas de supervivientes de agresión sexual. He hablado en grupos anónimos para mujeres que han sido agredidas. He gastado más de 1 año de mi vida en terapia intentando sanarme a mí misma y devolverme lo que él tomó de mí. He tenido pesadillas sobre ello e innumerables noches en las que me recostaba en mi cama y me preguntaba qué hice para merecerme lo que me hacía”, comentó Cleo.

Por si te lo perdiste: habrá una producción que muestra las dificultades y sexismo que las mujeres enfrentan en el mundo de esports.

Riot Games y Sentinels suspendieron a Sinatraa

Luego de hacerse públicas las acusaciones de Hernandez, la organización oficial de VALORANT en torno a esports, que está llevando a cabo el VALORANT Champions Tour NA, se pronunció al respecto y hoy anunció que suspendió temporalmente a Won.

“Estamos conscientes de la actual situación que involucra a Jay Won (Sinatraa) y hemos lanzado una investigación. Por nuestras existentes reglas competitivas y el proceso de investigación, se tomó la decisión de suspender a Won durante la investigación y, por lo tanto, no podrá competir este fin de semana”, expresó Alex Francois, jefe global de operaciones competitivas de VALORANT y Riot Games.

Won se dio a conocer como con el equipo San Francisco Shock como jugador de Overwatch. Sin embargo, se convirtió en jugador de VALORANT en 2020 y se cambió al equipo de Los Ángeles Sentinels, del cual forma parte actualmente.

Sin embargo, tras las acusaciones el equipo angelino emitió un comunicado similar al de Riot Games en el que informa que también está conduciendo unas investigaciones internas y que durante este periodo será suspendido del equipo. “Daremos más actualizaciones una vez que la investigación haya concluido”, comentó Sentinels.

Jay Won no ha emitido ningún comentario al respecto al momento de redactar esta nota.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con esports si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising