PlayStation 5 recibirá estas nuevas funciones en su próximo update

Sony liberará la actualización mañana junto con novedades para la PlayStation App

PlayStation 5 recibirá estas nuevas funciones en su próximo update

Sony liberará la actualización mañana junto con novedades para la PlayStation App

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Sony prepara diversas novedades para PlayStation 5 que estarán disponibles muy pronto, pues la compañía confirmó que la próxima actualización para su consola ya viene en camino. Los jugadores podrán descargarla a partir de mañana y disfrutar de algunas funciones nuevas.

Hay buenas noticias para los usuarios del sistema, pues por fin tendrán una opción más para administrar y expandir el almacenamiento de PlayStation 5. Antes de seguir, es importante aclarar que el soporte para unidades M.2 todavía no estará disponible, pero Sony ya trabaja en ello.

Por otro lado, la actualización también llegará con llamativas funciones sociales y algunas mejoras para la PlayStation App. Por medio del blog oficial de PlayStation, Sony detalló el contenido de la actualización.

Entérate: Checa el mejor contenido de gaming que te trae Solar Power

Por fin podrás expandir el almacenamiento de PS5

Sony anunció que, a partir de mañana, será posible almacenar juegos de PlayStation 5 en unidades USB externas que sean compatibles. De esta forma, los usuarios podrán transferir títulos desde su consola a las unidades externas y viceversa.

De acuerdo con Sony, el proceso de instalar juegos de PlayStation 5 desde una unidad USB es más rápido que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco. La compañía también aclaró que los juegos no se pueden disfrutar desde una USB, ya que fueron diseñados para aprovechar el SSD interno de la consola.

Otro detalle importante es que los juegos no se podrán descargar directamente a una USB, por lo que primero será necesario tenerlos en el SSD de la consola para posteriormente transferirlos. Los títulos que se transfieran o copie al SSD se actualizarán de forma automática cuando lo requieran.

“Además, pueden seleccionar los modos de juego que desean instalar (como la campaña o el multijugador) para determinados títulos que admitan esta opción”, explicó Sony.

PS5 recibirá nuevas opciones sociales con PS4

La actualización agregará nuevas opciones sociales como Share Play intergeneracional. Esto significa que usuarios de PS4 y PS5 podrán usar dicha función mientras están en un chat en grupos. Los jugadores de PS4 podrán ver las pantallas de juego o probar títulos de PS5 con esta novedad.

El Share Play entre consolas no solo dejará compartir la pantalla con alguien, pues también será posible darle el control virtual o asignar un segundo control de la misma forma para que 2 o más personas disfruten los títulos en modo cooperativo.

Por otro lado, se agregará la opción "Solicitar unirse” para entrar a una sesión de juego tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 4. Esta novedad funcionará como una especie de atajo para acceder lo antes posibles a partidas de amigos.

Será más fácil personalizar y ajustar opciones en PS5

Sony quiere que la experiencia de usuario sea la mejor, así que hará varias mejoras al menú de Game Base. Esto permitirá alternar entre diversas opciones como Grupos y Amigos, así como activar o desactivar notificaciones de cada uno de los grupos.

Con los ajustes se podrá desactivar de forma sencilla el chat, apagar el audio del micrófono, así como ajustar el audio individual en chats de voz. Se habilitará la descarga previa de actualizaciones en los juegos y la personalización de la biblioteca de juegos.

También será posible hacer zoom en la pantalla y conocer una nueva configuración de trofeos. “Ahora pueden personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino”, detalló Sony.

Por último, la PlayStation App recibirá funciones que facilitarán procesos como la administración de almacenamiento en PS5, la comparación de colección de trofeos y dará la posibilidad de unirse a sesiones multijugador desde la aplicación.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

PlayStation 5 ya está disponible en todo el mundo. Busca más noticias relacionada con la nueva consola y sus juegos en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade - Playera Oficial Level Up

Arcade+ - Pack De 2 Playeras $649 en Mercado Libre

Ropa, Zapatos y Accesorios

Arcade+ - Pack De 2 Playeras

The Outer Worlds $633.90 en Amazon

Videojuegos

The Outer Worlds

It Takes Two $610.68 en Amazon

Videojuegos

It Takes Two

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition $1,228.36 en Amazon

Videojuegos

Fallen Legion Revenants Vanguard Edition

Assassins Creed Valhalla $1,039 en Amazon

Videojuegos

Assassin's Creed Valhalla

PREVENTA: Far Cry 6 $1,599 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Far Cry 6

Quantic Dream Collection $814.50 en Amazon

Videojuegos

Quantic Dream Collection

LEGO Kit Casco de Stormtrooper $1,290 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

LEGO Kit Casco de Stormtrooper

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos