¿Alguien dijo drift? Los Joy-Con del Switch OLED serán iguales que los del Switch original

Parece que aún existe potencial para que tus controles se echen a perder

¿Alguien dijo drift? Los Joy-Con del Switch OLED serán iguales que los del Switch original

Parece que aún existe potencial para que tus controles se echen a perder

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El Nintendo Switch OLED es una realidad y tiene algunas mejoras interesantes, aunque en otros apartados está dejando mucho que desear. Muchos se preguntaron si los Joy-Con tendrían alguna clase de mejora con esta revisión, pero la respuesta es negativa.

Recientemente, Polygon se puso en contacto con Nintendo of America para preguntar si los Joy-Con de Nintendo Switch OLED tendrán algún cambio más allá del color. Tristemente, la respuesta de la compañía fue negativa, por lo que no debes esperar que sean más cómodos ni nada por el estilo.

“La configuración y funcionalidad de los controles Joy-Con no cambió con el sistema Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y funcionalidad es la misma que la de los Joy-Con para Nintendo Switch”, dijo un portavoz de Nintendo.

Esta noticia también significa que podrás usar tus Joy-Con de Nintendo Switch OLED en cualquier otro modelo de Nintendo Switch sin problema. También quiere decir que podrás usar tus Joy-Con favoritos en la revisión de la consola sin tenerte que preocupar por estar más incómodo o perder alguna funcionalidad.

Por si te lo perdiste: Nintendo Switch OLED no llegará a México en octubre y tendrás que esperar para tenerlo

Nintendo Switch OLED con los Joy-Con que ya conoces
Nintendo Switch OLED con los Joy-Con que ya conoces

¿Alguien dijo drift?

Se trata de una noticia que, sin duda, decepcionará a más de uno. Después de todo, los Joy-Con han sido uno de los puntos más criticados del diseño del Nintendo Switch y una revisión de la consola era la manera perfecta de solucionarlos.

En caso de que no lo sepas, existe un problema llamado drift que provoca que el stick envié comandos a la consola, aunque el usuario no lo esté moviendo. Es un problema realmente molesto que te obliga a cambiar tus controles o abrirlos para arreglarlos.

El problema del drift ha sido un dolor de cabeza tan grande que incluso han presentado demandas en contra de Nintendo por este error de diseño. Nintendo únicamente ha reconocido que el problema existe, pero parece que no le parece tan grave como para solucionarlo.

Una vez que el Nintendo Switch OLED llegue al mercado podremos descubrir si en verdad Nintendo no hizo ningún cambio o si simplemente prefirió no reconocer la existencia del Joy-Con drift en esta ocasión. Dicho esto, creemos que debes mantener tus expectativas bajas y que no veas esta revisión como el fin del infame problema.

Entérate: Apenas anunciaron el Switch OLED y fans ya se están burlando de la consola de Nintendo

Así es el Joy-Con drift (vía Geek Culture)
Así es el Joy-Con drift (vía Geek Culture)

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Esperabas que el Nintendo Switch OLED mejorara los Joy-Con? Cuéntanos en los comentarios.

Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el 8 de octubre y costará $349.99 USD. Puedes saber más sobre esta revisión de Nintendo Switch si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos