¿En serio? Rusia prohíbe una película de Mortal Kombat para proteger a los jóvenes

También se prohibieron películas de Attack of Titan y Dead Space

¿En serio? Rusia prohíbe una película de Mortal Kombat para proteger a los jóvenes

También se prohibieron películas de Attack of Titan y Dead Space

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Debido a su cultura, es posible que algunos países vean con otros ojos series y películas que son populares en el resto del mundo, lo que puede derivar en censura o, en los casos más extremos, una prohibición. Eso es exactamente lo que sucedió recientemente en Rusia, donde una película de Mortal Kombat y otras producciones recibieron restricciones en dicho país.

Lo que pasa es que el tribunal de San Petersburgo, Rusia, emitió una prohibición para 5 producciones audiovisuales, entre las cuales podemos encontrar películas de videojuegos y series. En específico, Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge, Dead Space: Down Fall, Dante’s Inferno: An Animated Epic, Happy Tree Friends y el live-action de Attack on Titan ya no se podrán difundir en algunos sitios dentro del territorio ruso.

Estas medidas ocurren poco tiempo después de que Rusia prohibiera la película de culto Akira por, supuestamente, ser perjudicial para la salud de los niños, así como 5 animes pertenecientes al popular género isekai.

¿Por qué se prohibieron estas películas y series?

El Servicio de Prensa Unida de los Tribunales de San Petersburgo recurrió a su cuenta oficial de Telegram para publicar un extenso comunicado donde detalló las causas detrás de estas recientes prohibiciones. Así pues, estas medidas se tomaron “por preocupaciones sobre el bienestar de la juventud del país”.

Así pues, los expertos que analizaron este caso afirmaron que Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge tiene “escenas de extrema crueldad, artes marciales sangrientas, desmembramientos de cuerpos y elementos de canibalismo”. De igual manera, aseguraron que este tipo de dibujos pueden tener un efecto motivador en el comportamiento agresivo o autolesivo.

Por si te lo perdiste: Buscan prohibir Free Fire en Bangladés pero sin argumentos para hacerlo

Por otra parte, los expertos rusos encontraron que la película live-action de Attack on Titan incluye escenas crueles, y citan los momentos donde los titanes, los cuales están desnudos, devoran niños y gente. De igual manera, aseguraron que el la escena antes del final posee un “estado de ánimo deprimente”.

Todos estos elementos presentes en la cinta, según el tribunal de San Petersburgo, pueden perjudicar la salud mental y el desarrollo moral de los niños.

Como es de esperar, Dead Space: Down Fall, Dante’s Inferno: An Animated y Happy Tree Friends no fueron la excepción, y recibieron argumentos similares para su prohibición.

Entérate: Prohíben en China la importación de Animal Crossing: New Horizons

Eso sí, es importante señalar que, al parecer, dichas restricciones solo están presentes sitios piratas de distribución audiovisual, donde es imposible regular quienes acceden al contenido.

Sin embargo, y como señaló el portal ruso GameMag, este tipo de prohibiciones ya llegaron a un servicio de streaming de aquel país, el cual tuvo que eliminar el anime Tokyo Ghoul de su biblioteca.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.

Podrás encontrar toda nuestra cobertura sobre Rusia si das clic en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition $1,410.22 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Audífonos alámbricos Xbox - Standard Edition

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $1,508.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT16G4SFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19) $663.65 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Crucial CT8G4DFRA266 - Memoria RAM DDR4 (2666 MHz, CL19)

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:... $2,972.70 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Razer BlackWidow TE Chroma v2 Teclado mecánico para Juegos:...

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos