Prohíben en China la importación de Animal Crossing: New Horizons

Algunos usuarios han usado el título para protestar a favor de la liberación de Hong Kong

Prohíben en China la importación de Animal Crossing: New Horizons

Algunos usuarios han usado el título para protestar a favor de la liberación de Hong Kong

Animal Crossing: New Horizons ha resultado un excelente título para que los usuarios se expresen y encuentren un lugar de recreación en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19). El juego no presenta ningún tipo de restricciones en cuanto al contenido generado por los usuarios, pero recientemente algunos a favor de la liberación de Hong Kong han encontrado en este título un nuevo medio para expresarse en contra de China, lo que al parecer está ocasionando la prohibición se su importación a este país.

De acuerdo con información de Reuters, via Kotaku, tiendas chinas en línea como Pinduoduo y Taobao han detenido la venta de Animal Crossing: New Horizons, que no está disponible de forma oficial en China, pero que es posible importar una versión occidental. Algunos revendedores incluso han publicado mensajes en los que refieren que se les ha indicado que dejen de vender el juego en Taobao.

Por si te lo perdiste: ésta es la herramienta que está permitiendo llevar cualquier imagen al juego.

¿Por qué se quiere prohibir la venta de Animal Crossing: New Horizons en China?

Desde hace algunos meses, Hong Kong y China han protagonizado un conflicto fuerte debido a que los ciudadanos de la región de China quieren liberarse del país, lo que ha generado protestas y movimientos tanto pacíficos como violentos. A partir de entonces, los usuarios a favor de la liberación han aprovechado los videojuegos para mandar mensajes de apoyo.

Animal Crossing: New Horizons no ha sido la excepción. Luego de la etapa de cuarentena que vivió China y aún con el temor por la enfermedad, algunos manifestantes han logrado llevar sus movimientos al nuevo título de Nintendo, que han usado para criticar el gobierno del presidente chino Xi Jinping y la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, así como para mostrar mensajes de apoyo a la revolución, como el activista político Joshua Wong. Lo anterior ha sido posible gracias a la herramienta de personalización dentro del juego, que permite a los usuarios importar patrones a partir de imágenes y códigos QR.

Las prohibiciones podrían responder a las leyes de China

Aunque muchos así lo sospechan, no se sabe si las acciones que las tiendas están tomando obedecen las órdenes del gobierno chino.

De acuerdo con Eurogamer, las leyes de aquel país prohíben que los videojuegos “amenacen la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial”, la ética pública o las “tradiciones y cultura”. Tampoco permite el daño a “la reputación, seguridad o intereses de la nación” o la incitación a la “obscenidad, drogas, violencia o apuestas”, aparte de que los títulos tienen que publicarse en China por una compañía china.

La venta de Animal Crossing: New Horizons será más complicada en China pero no imposible

Como te comentamos, la nueva entrega de la franquicia de Nintendo no está disponible oficialmente en China, pero sí el Nintendo Switch, que desde el año pasado se vende en el país asiático. Gracias a que esta consola no tiene bloqueo de región, los jugadores pueden comprar juegos por importación en tiendas en línea, lo cual es posible gracias al mercado gris. Otro detalle a tomar en cuenta es que el juego todavía se puede jugar tanto desconectado como conectado a Internet.

Aunque la venta en sitios en línea podría prohibirse, aún hay alternativas para los jugadores de China, pues, tal como refiere el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, se podría recurrir a las tiendas Mom & Pop, a la Nintendo eShop con cambio de región o mediante ventas privadas en Taobao. Sin embargo, el analista advierte que sin duda se afectará la cantidad de unidades vendidas.

¿Qué piensas de las prohibiciones en China? ¿Crees que este tipo de manifestaciones ameriten la prohibición de un juego? Cuéntanos en los comentarios.

Este título está llamando mucho la atención en aquella región al igual que en todo el mundo. Uno de los lugares en donde tuvo un debut más impactante es Japón, pues en su semana de estreno logró vender más que Pokémon Sword & Shield, posicionándose como el título mejor vendido de Nintendo Switch en la región.

Animal Crossing: New Horizons está disponible en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Pack De 2 Playeras Arcade y LevelUp

Monopoly: Jurassic Park Edition $692.20 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Monopoly: Jurassic Park Edition

McFarlane Toys Sub Zero $739 en Amazon

Juguetes y Juegos

McFarlane Toys Sub Zero

McFarlane Toys Scorpion and Raiden $1,799 en Amazon

Juguetes y Juegos

McFarlane Toys Scorpion and Raiden

Little Nightmares II $626.80 en Amazon

Videojuegos

Little Nightmares II

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,039 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset $2,089 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

G733 LIGHTSPEED Wireless RGB Gaming Headset

PREVENTA: Death Loop $2,299 en Amazon

Videojuegos

PREVENTA: Death Loop

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD $3,377.97 en Amazon

Electrónicos

SAMSUNG Monitor Plano 24" FHD

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos