¿Pay-to-win? Pokémon UNITE esconde un terrible y brutal sistema de monetización

Con dinero hasta Pikachu baila

¿Pay-to-win? Pokémon UNITE esconde un terrible y brutal sistema de monetización

Con dinero hasta Pikachu baila

Editorial: Esports / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Pokémon UNITE no lleva ni un día desde su lanzamiento y ya tenemos malas noticias. Hace sólo unas cuantas horas, el usuario de reddit, Not_Nathan_Drake publicó una advertencia sobre el juego, pues dice que el MOBA de Nintendo tiene un sistema de monetización muy enfocado al pay-to-win.

El usuario dice tener mucha experiencia en el tema y se presentó como un desarrollador de juegos móviles free-to-play especializado en encontrar el balance adecuado entre monetización y diversión de los usuarios.

Después de probar el juego durante varias partidas, notó que Pokémon UNITE está sumamente desbalanceado en este aspecto y para dejarlo claro, explicó que hay 5 estrategias de monetización, de las cuales sólo deben aplicarse máximo 2, especialmente en los MOBAS.

  • Cosméticos
  • Niveles de Pase de Batalla
  • Sistema Gacha
  • Compra de personajes
  • Elementos de mejora dentro del juego

Los 5 puntos que menciona el usuario pueden arruinar un juego y hay que poner especial atención a los usuarios menores de edad, pues un juego con un sistema de monetización tan agresivo es peligroso con tantas microtransacciones a la mano. En cuanto al pay-to-win, UNITE vende ítems que modifican el porcentaje de daño, la velocidad de movimiento, la curación que otorgan, la curación pasiva y más. Con unos cuantos pesos puedes hacer que tu Pokémon sea más poderoso.

Si juegas Pokémon UNITE, al comienzo te divertirás mucho, recibirás algunos personajes de regalo como parte de la introducción, pero una vez que esa etapa de iniciación termine, comenzarás a notar que el sistema de progresión es glacial. Pasarás meses intentando desbloquear 1 o 2 personajes, ya que las monedas que recibes como recompensa por cada partida jugada son pocas; además, llegará un punto donde no podrás competir a menos de que desembolses bastante dinero en mejorar los stats de tus Pokémon.

También te podría interesar: Pokémon UNITE todavía no sale y ya anunciaron su primer torneo

Por su parte, Not_Nathan_Drake recomienda que los jugadores no apoyen el juego hasta que Nintendo arregle su deplorable esquema de monetización.

Ahora que sabemos esto, nos parece triste que la compañía use el nombre de Pokémon para cubrir un juego con un sistema de transacciones terriblemente brutal.

¿Qué opinas de todo esto? Déjanos saber en los comentarios.

No te pierdas toda nuestra cobertura de esports aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos