La mascota de los 90 Zool regresará reinventada con el juego Zool Redimensioned

Una nueva aventura del Ninja de la enésima dimensión estará disponible más pronto de lo que crees

La mascota de los 90 Zool regresará reinventada con el juego Zool Redimensioned

Una nueva aventura del Ninja de la enésima dimensión estará disponible más pronto de lo que crees

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Décadas atrás, en los albores de la industria de los videojuegos, las compañías desarrolladoras y distribuidoras intentaban ganarse el mercado con curiosas mascotas. En la era de los juegos de plataforma hubo un montón y Amiga no se quedó fuera de esta tendencia, sino que potenció sus ventas iniciales con un paquete que incluía Zool: Ninja of the Nth Dimension. Si eres videojugador veterano o si te encantan los títulos retro de la vieja escuela, definitivamente esta noticia es para ti, pues se anunció el regreso de esta franquicia con un nuevo juego.

Lo leíste bien, este personaje de los 90 estará de regreso con una nueva aventura plataformera, Zool Redimensioned, la cual será una "reinvención" del clásico que salió a la venta para Amiga en 1992.

De acuerdo con la información, este nuevo juego no es una remasterización, sino que fue hecho desde 0 con una audiencia moderna como objetivo, pero ofrecerá acción plataformera que retará a los jugadores más dedicados.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Zool regresará mejorado para audiencias modernas

Como puedes ver en el trailer de revelación más abajo, este título incluirá 28 niveles llenos de acción, secretos, poderes para Zool, 7 batallas contra jefes completamente rediseñadas, 25 logros, una perspectiva más amplia de los niveles en comparación con el título original (y otras mejoras de calidad de vida, como puntos de guardado, selección de nivel, opciones de accesibilidad y más) y los modos Redimensioned (experiencia moderna) y Ultimate Ninja (un desafío para los jugadores hardcore). Por si fuera poco, Zool Redimensioned incluirá también la versión original de Mega Drive, Zool: Ninja of the Nth Dimension.

Este juego es una realidad gracias a que Urbanscan, propiedad de Ian Stewart (fundador de Gremlin Graphics) prestó la licencia a la desarrolladora Sumo Digital Academy. Esta división de Sumo Digital da oportunidad a joven talento de hacerse camino en la industria del desarrollo de videojuegos. La también división de Sumo Digital Secret Mode se encargará de la distribución del juego, que hasta el momento sólo está confirmado para PC (Steam). No se compartió una fecha de estreno, pero no tendrás que esperar mucho para volver a jugar con Zool, ya que esta reinvención estará disponible antes de que termine este mes, agosto de 2021.

¿Quién es Zool?

Probablemente seas un jugador no tan veterano, así que quizá no conozcas a Zool. Pues bien, este personaje debutó en Zool: Ninja of the Nth Dimension, un título lanzado originalmente para Amiga en 1992, aunque luego se lanzaron ports para otras plataformas, como SNES, SEGA Genesis, SEGA Master System y Game Boy. Incluso hubo una secuela.

Este título lanzado por Gremlin Graphics presentaba una propuesta de plataformas y el personaje principal era Zool, un ninja que tenía la apariencia de una hormiga (aunque en realidad es un gremlin) que arriba a un planeta infectado por Krool, el villano principal, que convirtió objetos inanimados en peligrosos enemigos para Zool.

Zool sería un intento para competir con otras mascotas de esta era, en especial con la de SEGA, Sonic the Hedgehog. Algo curioso del primer juego es que incluía una asociación con una marca de paletas muy famosa que permitió llevar imágenes promocionales dentro del juego. Al parecer, esto no estará presente en este remake.

Zool está listo para una nueva aventura
Zool está listo para una nueva aventura

¿Esperabas el regreso de Zool? Cuéntanos en los comentarios.

Zool Redimensioned debutará en agosto de 2021 únicamente en PC a través de Steam. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Zool si visitas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising