El Museo del Pinball cerrará para siempre y sus máquinas están en subasta

La iniciativa de John Weeks reunió durante años a los entusiastas de estos juegos y del Arcade

El Museo del Pinball cerrará para siempre y sus máquinas están en subasta

La iniciativa de John Weeks reunió durante años a los entusiastas de estos juegos y del Arcade

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Todo tiene un inicio y un final y en el mundo de los videojuegos esto suele suceder en poco tiempo pues el cambio en las tendencias o situaciones que impactan los modelos de negocio terminan por marcar el destino de distintos proyectos e iniciativas. La historia de los salones recreativos no solo da cuenta del Arcade, sino del Pinball y lamentablemente uno de sus espacios mas significativos a nivel mundial ha dicho adiós.

Pinball y Arcade, toda una era en la industria del entretenimiento

Un reporte de CNN confirmó el cierre definitivo del Museum of Pinball, ubicado en Banning, California, y creado por iniciativa del entusiasta John Weeks. Este museo se convirtió en La Meca de los fans del Pinball y el Arcade, pero el proyecto era tan peculiar y en pro de la preservación que solo abría sus puertas 9 veces al año por lo que se convirtió en un sitio turístico y en un punto de reunión donde la nostalgia de aquellos que vivieron esa época y el hype por el pasado de los videojuegos confluían.

Un parte de la historia del entretenimiento, el Museum of Pinball
Un parte de la historia del entretenimiento, el Museum of Pinball

Claro que todo esto sucedió antes de la pandemia por COVID-19 y en un inesperado giro, John Weeks decidió que el museo no debía seguir, por lo que puso en subasta más de 1700 máquinas, 800 de Pinball y 1000 de Arcade. De hecho, 750 piezas ya fueron subastadas y se han recaudado más de $3 MDD, siendo las subastas más altas hasta el momento la de un Pinball de Volver al Futuro, que se fue por $14,000 USD, y un Pinball de edición limitada de los Locos Adams que partió por $22,500 USD.

Al confirmar el cierre del Museum of Pinball, John Weeks declaró a CNN: "es como un funeral. No hay lugar como este y quizá nunca lo habrá".

Según el reportaje, el interés de Weeks por el Pinball y el Arcade surgió en la década de los 70, cuando de pequeño vio esas máquinas que lo impresionaron. Años después, abrió un pequeño local de Arcade en su casa, a manera de negocio. Durante los 80 y 90, Weeks se mantuvo alejado de la escena, pero fue a mediados de los 2000 que se encontró con una máquina de Pinball en muy buenas condiciones en un bar local y fue ahí cuando comenzó a preparar el proyecto que se convertiría en el Museum of Pinball.

El Museum of Pinball en todo su esplendor
El Museum of Pinball en todo su esplendor

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES . Tus videojuegos van a desaparecer

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos