Eidos-Montréal y Sherbrooke implementarán semanas laborales de 4 días

Los estudios canadienses de Square Enix serán las primeras desarrolladoras triple A en hacer el cambio

Eidos-Montréal y Sherbrooke implementarán semanas laborales de 4 días

Los estudios canadienses de Square Enix serán las primeras desarrolladoras triple A en hacer el cambio

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La industria de los videojuegos es una ampliamente afectada por el crunch o jornadas de trabajo extenuantes. De hecho, son pocas las compañías que hacen algo sustancial para evitar estas prácticas y asegurar el bienestar de sus empleados. una de las que buscan hacer un cambio importante es Square Enix, pues acaba de revelar que 2 de sus principales estudios de Occidente implementarán semanas laborales de sólo 4 días.

Por medio de un comunicado oficial, los estudios canadienses Eidos-Montréal y Eidos-Sherbrooke informaron que con el fin de mejorar la calidad de vida en el trabajo y bienestar de sus empleados, próximamente las semanas de trabajo serán de 4 días.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Este cambio en la forma de operar es un paso más hacia la proyección de los valores del estudio, que permitirá crear un entorno laboral sostenible, saludable y creativo para sus empleados, de acuerdo con el jefe del estudio, David Anfossi.

Ahora se llevan a cabo los preparativos para la transición y asegurar que se mantenga el éxito y los altos estándares en la industria y se espera que el cambio entre en efecto en las próximas semanas y a partir de entonces las oficinas de Montréal y Sherbrooke estarán cerradas los viernes.

Eidos-Montréal y Eidos-Sherbrooke optimizarán su forma de trabajar

Algo importante es que este cambio no afectará de ninguna forma las condiciones laborales de los empleados, sino que se conservará la jornada laboral de 8 horas diarias, lo que significa que los empleados sólo trabajarán 32 horas a la semana a diferencia de las 40 horas de antes. Aunado a esto, el salario de los empleados tampoco será alterado.

Lo anterior puede hacer pensar que el trabajo de 5 días de la semana laboral será condensado en 4 días, pero no será así. De acuerdo con Anfossi, el objetivo es "revisar la manera en la que hacen las cosas y su tiempo de calidad invertido con el fin de trabajar mejor", lo que implicará que los equipos de trabajo definan nuevos parámetros para la organización y fechas límite, así como eliminar tiempo innecesario, como la reducción de juntas internas de 1 hora a 30 minutos.

Por si te lo perdiste: Eidos-Montréal trabaja en Marvel's Guardians of the Galaxy, título que se creó con influencias de The Last of Us y God of War.

Eidos Montréal y Eidos-Sherbrooke no serán los primeros estudios en implementar semanas laborales de 4 días, pues recordemos que el estudio de Bugsnax y Octodad, Young Horses, reveló que haría lo mismo meses antes. No obstante, las desarrolladoras de Square Enix son los primeros estudios de gran tamaño y con proyectos triple A en hacerlo, por lo que habrá decenas de empleados beneficiados.

Las desarrolladoras están convencidas de que "esta renovación de la gerencia del tiempo de trabajo ayudará a cultivar la creatividad y motivación de los equipos y convertirse en un verdadero impulsor de la innovación y desempeño". Lo anterior también ayudará a atraer a nuevos empleados, así como a retenerlos, pues la compañía recordó que ofrece apoyo familiar, horas flexibles, periodos de descanso, reubicación y más beneficios.

¿Qué te parece esta medida de Eidos-Montréal y Eidos-Sherbrooke? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Eidos-Montréal si visitas esta página.

Video relacionado: Marvel's Guardians Of The Galaxy - Tráiler Cinemático "Cosmo"

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos