Fans graban los 107 Pokémon de Diamond & Pearl en calabazas para Halloween

El proyecto requirió varios entrenadores, paciencia y muchas calabazas; el resultado es fascinante

Fans graban los 107 Pokémon de Diamond & Pearl en calabazas para Halloween

El proyecto requirió varios entrenadores, paciencia y muchas calabazas; el resultado es fascinante

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La festividad más tenebrosa del año, Halloween o Noche de Brujas, se acaba de llevar a cabo. Muchos niños aprovecharon para conseguir muchos dulces y los adultos también disfrutaron al decorar sus casas para la ocasión y unos fans de Pokémon aprovecharon la festividad para adornar con calabazas muy especiales.

En octubre en varias regiones del mundo es normal que las personas decoren el exterior de sus casas con calabazas talladas o grabadas con rostros o figuras aterradores. Sin embargo, también es habitual ver cualquier tipo de diseños y uno de los hogares que más llamaron la atención de los fans de los videojuegos es la de unos fans que grabaron a todos los Pokémon descubiertos en la región de Sinnoh.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Criaturas de Pokémon Diamond & Pearl se grabaron en calabazas

Lo leíste bien, unos fans se dieron a la tarea de grabar a las 107 criaturas que debutaron en Pokémon Diamond & Pearl, en la Generación IV de la serie. La misión se llevó a cabo por un grupo de entusiastas en Toronto, Canadá.

Desde luego, hay unos diseños que destacaron sobre otros gracias a la composición o los colores del diseño, como Bastiodon, Lucario, Garchomp, Lucario, Magmortar y Electivire. Llama especialmente la atención la calabaza de Bidoof, que fue grabado con un cuerpo musculoso, clara referencia a los memes que hacen del Pokémon Gran Ratón. De hecho, el diseño está precisamente inspirado en Pokémon Rusty, una versión modificada hecha por fans del juego de Game Boy.

Por si te lo perdiste: fan creó un fantástico corto animado de Pokémon para celebrar Halloween.

Como puedes ver en el video de abajo, prácticamente todos los Pokémon ocuparon una calabaza completa, lo que quiere decir que se necesitaron más de 100 de estas frutas, pero tranquilo, que la tarea obviamente se dividió entre varios fans para lograr tenerlas listas a tiempo para la celebración de Halloween y no se echaran a perder antes (luego de ser talladas, las calabazas pueden conservarse de 3 a 5 días o un poco más si el clima al que se exponen es frío.

De acuerdo con el principal autor de este proyecto, It's Adrian, las calabazas se consiguieron en una granja al mayoreo con un precio especial, alrededor de $183 USD. Otro detalle importante es que el interior de los frutas no terminó en los desperdicios, sino que se aprovechó para alimentar a caballos (lo mismo pasará con las carcasas). Las que perecieron antes se transformarán en composta.

Calabazas Pokémon: ¡hay que grabarlos a todos!

Si el video anterior te gustó, debes saber que no es la primera vez que It's Adrian hace esto. Como lo imaginas, antes de la Generación IV, el fan y sus amigos trabajaron para grabar los Pokémon de Kanto, Johto y Hoenn. Es decir, en total ya han grabado casi 500 calabazas. A continuación te dejamos los videos de años previos.

Como ves, este pasatiempo se ha convertido en un proyecto a largo plazo y al parecer los fans no terminarán con esta tradición hasta haber dibujado a todos los Pokémon en calabazas. Ya son más de 1000 Pokémon descubiertos (sin contar variaciones), por lo que al parecer a los fans hasta 2025 o 2026 se pondrán al corriente con el Pokédex. La misión del próximo año será la más ardua, pues en la región de Unova (Teselia) debutaron 156 especies. Las invitaciones a otros fans a ayudar para 2022 está hecha y lo bueno es que ya hubo otras personas de Toronto, Canadá, que se prestaron a ayudar.

No hay mejor momento para ser fan de Pokémon Diamond & Pearl que ahora

El proyecto de grabar las criaturas de Sinnoh coincidió con el próximo estreno de Pokémon Brilliant Diamond & Shinning Pearl, remakes de las entregas originales que llegarán en 2021. De hecho, estos títulos debutarán este mes, por lo que no hay mejor momento para ser fan de los juegos de Sinnoh.

Nintendo ya comenzó la promoción dedicada a estos 2 títulos. Por medio de Twitter, ya es posible encontrar usar 2 etiquetas personalizadas. Para ello sólo es necesario hacer una publicación con las etiquetas #PokémonBrilliantDiamond o #PokémonShinningPearl para que aparezca justo al lado una pequeña imagen de Dialga o Palkia, respectivamente.

Imagen vía Twitter
Imagen vía Twitter

Asimismo, Nintendo acaba de publicar el primer comercial para TV de los remakes en el que es posible ver a niños prepararse para explorar la región de Sinnoh.

¿Qué te pareció este proyecto de estos fans? ¿Qué diseño de calabaza te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.

Pokémon Brilliant Diamond & Shinning Pearl debutarán el próximo 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con ellos si visitas esta página.

Video relacionado: Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl - Tráiler de Noticias

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising