Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La percepción de los compañías de videojuegos en Occidente es que son el mismo demonio y aunque no es así pues en todas partes se trata de un negocio, también es cierto que algunas se han ganado a pulso que se les considere de esa forma. Precisamente, cuando se reveló que Take-Two Interactive había cancelado un proyecto millonario se temió que esto repercutiera en su plantilla laboral, pero al parecer los trabajadores no tienen nada de qué preocuparse.
Take-Two puso fin a un proyecto de $53 MDD
Durante la presentación del reciente informa financiero de Take-Two Interactive se hizo oficial la cancelación de un proyecto que estaba en desarrollo por parte de Hangar 13, responsables de Mafia III, cuyo presupuesto era de $53 MDD. Aunque no se revelaron detalles sobre este juego, se presume que sería una combinación del estilo de Saints Row con algo relacionado con Chtulhu, pero al final algunos sectores estaba preocupados por lo que pasaría con los trabajadores del estudio pues la tercera entrega de Mafia, su juego debut, pasó sin pena ni gloria y ahora enfrentaban una cancelación.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 41 de 2021
Nadie perderá su trabajo en Hangar 13
Pese a esto, parece que Take-Two Interactive tomó una buena decisión y es que Jason Schreier, periodista de Bloomberg, informó que personal directivo de Hangar 13 habló con los trabajadores para confirmarles que nadie será despedido, así que el panorama a futuro para ellos es el próximo proyecto del estudio.
Hangar 13 management told staff in a meeting this morning that there will be no layoffs following yesterday's cancellation of their big game project, sources tell Bloomberg.
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 4, 2021
La decisión de Take-Two fue celebrada al considerarse coherente con la posición financiera de la compañía y es que es una de las más grandes de Estados Unidos con ingresos multimillonarios. Sí, $53 MDD es mucho dinero, pero en comparación con el valor total de la compañía y sus ingresos es algo que pueden absorber sin comprometer la estabilidad laboral de sus trabajadores.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos