Peter Moore: el legado de Dreamcast vive en Xbox

El expresidente de SEGA of America habló sobre uno de los momentos que cambió al gaming

Peter Moore: el legado de Dreamcast vive en Xbox

El expresidente de SEGA of America habló sobre uno de los momentos que cambió al gaming

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Uno de los momentos más tristes en la historia de los videojuegos fue el final de la era de SEGA como fabricante de consolas, mismo que estuvo marcado por la salida del Dreamcast del mercado. Sin embargo, el fin de una aventura significó el inicio de otra y la cercanía de Microsoft con los desarrolladores de la consola sirvió para dar vida a Xbox. En marco de la celebración de los 20 años de la marca, un icónico directivo que trabajó en ambas compañías habló sobre este hecho.

La caída del Dreamcast influyó en el nacimiento de Xbox

Durante la transmisión especial de los 20 años realizada por Xbox y que contó con Reggie Fils-Aimé como anfitrión, Peter Moore abordó el momento en que el Dreamcast decía adiós al mercado pero estaba por dar inicio a la historia de Xbox. Moore, quien fue presidente de SEGA of America en aquellos años y que posteriormente sería uno de los directivos más importantes de Xbox, señaló que la relación entre SEGA y Microsoft, formada por el uso del sistema operativo Windows CE en el Dreamcast, fue importante para ubicar el potencial de la experiencia social del gaming en línea: "construimos una relación con el equipo de Xbox y comenzamos a unir las 2 consolas con la sinergia de que en el juego en línea estaba la verdadera clave. Queríamos desarrollar este concepto de juegos sociales que, sin faltar el respeto a Nintendo y Sony en ese momento, todavía se veía como tú contra mí, niños en el dormitorio o en el sofá".

Video relacionado: Dreamcast: la última consola de Sega (20.° aniversario)

Para Peter Moore, el legado de Dreamcast vive en el juego en línea de Xbox

Posteriormente, y ya hablando sobre la debacle del SEGA Dremcast, Peter Moore aseguró que esta idea del juego en línea y la manera en que se traslado a Xbox permitió que el legado de la malograda consola siguiera vivo hasta la fecha: "Dreamcast se adelantó a su tiempo pero, lamentablemente, no lo hizo del todo frente al inminente miedo, duda e incertidumbre que había por lo que hacía PlayStation, pues ellos lo hicieron de manera brillante. Sin embargo, a medida que el Dreamcast se desvaneció en el ocaso, la batuta pasó a Xbox. Empezamos a colaborar y llevamos contenido a Xbox. Creo que en los próximos años, cuando comenzamos a despegar con Xbox Live y creímos en esta idea de juegos en línea juntos había un poco de legado de la SEGA Dreamcast y todavía existe en algún lugar".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos