Pokémon Evolutions muestra el destino de Zinnia que no pudo cumplir

El deseo relata los sucesos de un enfrentamiento milenario y el origen de la Megaevolución

Pokémon Evolutions muestra el destino de Zinnia que no pudo cumplir

El deseo relata los sucesos de un enfrentamiento milenario y el origen de la Megaevolución

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Pokémon Evolutions, la nueva miniserie animada de Pokémon debutó meses atrás, pero hubo un largo periodo de espera por nuevos capítulos. Afortunadamente, dicho periodo acabó y The Pokémon Company compartió el capítulo inspirado en la Generación III de la serie y relata la historia detrás de las Megaevoluciones, Zinnia y el conflicto primigenio entre Groudon, Kyogre y Rayquaza.

La serie Pokémon Evolutions se acerca al gran final y esta semana tocó el turno de visitar la región de Hoenn, precisamente en la historia adicional de los remakes, el Episodio Delta. El capítulo se llama El deseo y puedes disfrutar la fantástica animación seas o no seas fan de la serie, pero desde luego que hay detalles de historia que los fans de los juegos apreciarán más. Si no los jugaste, no te preocupes, que aquí te explicaremos todo lo que debes saber para entender el episodio.

SPOILER: antes queremos advertirte que como todos los demás episodios de Pokémon Evolutions, El deseo está basado en la narrativa de los juegos principales, por lo que en la animación encontrarás detalles de la historia de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Zinnia y la historia del Clan Meteoro

El capítulo comienza con Zinnia (Tristana, en español) llegando al Pilar Celestial (Sky Pillar) y May (Aura), la protagonista femenina, aparentemente en persecución de ella. Tras el arribo, Zinnia revela que es la sabia protectora del conocimiento del Clan Meteoro, un grupo antiguo consagrado a los Pokémon de tipo Dragón.

Conforme subían a lo más alto del pilar, Zinnia explicó que Groudon y Kyogre han tenido varios enfrentamientos milenarios en la historia. El primero dio origen a la tierra y los océanos. Pero luego continuaron apareciendo en batallas cada mil años. La primera que se llevó a cabo tuvo lugar en Hoenn 2000 años antes de los eventos de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire, cuando lograron alcanzar su estado primigenio gracias a la abundancia de energía natural que llegó de meteoros, que es básicamente la energía necesaria para megaevolucionar.

Al igual que en la primera ocasión, Rayquaza calmó a estas criaturas gracias a su inmenso poder tras la petición del Clan Meteoro. Desde entonces, el clan veía a Rayquaza como salvador. Un enfrentamiento más ocurrió 1000 años después, cuando otra lluvia de meteoros despertó al territorial dúo legendario. Una vez más, el Clan Meteoro buscó socorro en Rayquaza, que respondió y volvió a poner a Kyogre y Rayquaza en su lugar. Tomando esto como precedente, este clan vaticinaba una lluvia de meteoros más que colisionarían con la Tierra, pero con consecuencias más devastadoras, pues incluiría uno que acabaría con el mundo.

Por si te lo perdiste: Pokémon UNITE celebrará la Navidad con un montón de contenido.

La misión fallida de Zinnia

Pues bien, Zinnia es la última descendiente del Clan Meteoro y la única que tiene acceso a ese conocimiento. Sabiendo esto, Zinnia, a quien May consideraba como una enemiga al estar involucrada con el Team Plasma o el Team Magma y haber robado piedras de megaevolución, se había preparado para asumir su rol de líder remanente del clan. Todo esto ocurre luego de que toda Hoenn se enterara de que, como el mito pronosticaba, un meteoro se aproximaba a la Tierra.

Así pues, Zinnia, la última descendiente y protectora del legado milenario, tenía la intención de invocar a Rayquaza en la cima del Dragonhark Altar (como se conocía antes al Pilar Celestial por el Clan Meteoro) para destruir el asteroide y salvar a toda la humanidad, dispuesta incluso a perder la vida en la misión. Para ello, la joven había robado varias piedras megaevolutivas de otros entrenadores para activar a Rayquaza primigenio, pero falló, pues lo que hacía falta no era poder de entrenador, sino el poder dentro de Rayquaza, que se había apagado tras el último letargo milenario.

El destino no sería como lo planteaba Zinnia, pues Rayquaza elegiría a May para la complicada misión al entrar en contacto con un meteorito que consiguió en su aventura y que al final era el combustible necesario para reavivar la energía de Rayquaza y desencadenar su estado Primigenio junto con la voluntad de May.

¿Quién es Aster y por qué es importante para Zinnia?

Zinnia se preparó toda su vida, renunció a varias cosas para enfocarse en su tarea, pero ciertamente era algo que estaba fuera de sus manos, pues se convirtió en la último miembro del Clan Meteoro prematuramente, en comparación con sus antecesores, por lo que no alcanzó a desarrollar sus habilidades como Aster, por ejemplo.

Quizá no sepas quién es Aster, incluso si jugaste los títulos. Este personaje nunca aparece en los juegos, sino que sólo menciona su nombre, así como en buena parte del episodio. Muchos creen que es simplemente el nombre del Whismur de Zinnia; sin embargo, el nombre tiene una historia.

Por lo que Zinnia dice en los juegos, se sabe que Aster era una mujer muy cercana a ella que por alguna razón murió. Zinnia desde entonces la ha extrañado y nombró a su Whismur Aster en honor a ella. Sin embargo, en el manga (que no suele guardar relación con los videojuegos) Aster fue la anterior sabia protectora del legado del Clan Meteoro, que murió luego de intentar defender a Rayquaza e impedir que se lo llevara la Pokémon Association.

Aquí puedes ver los previos capítulos de Pokémon Evolutions:

Ni en el anime ni en los juegos había aparecido Aster, por lo que llama la atención que en Pokémon Evolutions pudimos verla por primera vez. Esto ocurre cuando May está peleando con Rayquaza para ser digna de capturarlo. Es entonces cuando esto hace a Zinnia recordar entrañablemente todo su entrenamiento de niña para capturar a Rayquaza cuando la situación llegara y lo curioso es que en una memoria se ve (aparentemente) Aster, lo que parece confirmar que Aster en los videojuegos también era protectora del Clan Meteoro antes de Zinnia e incluso su mentora, aunque no se revela si sufrió un destino similar al del manga.

La lección que brinda Zinnia tras fallar, sin embargo, es muy valiosa, pues, pese a lo doloroso que es darse cuenta de algo así, la joven apoyó a May para cumplir el deseo que estaba fuera de su alcance y procedió a pelear con ella para completar su misión y enseñarle el movimiento de tipo Dragon más poderoso que sólo Rayquaza puede aprender: Ascenso Draco para finalmente ir a pelear al espacio y detener el meteoro, algo que no se muestra en el video, pero que al final consigue tras derrotar también a Deoxys, que venía dentro del meteoro.

A continuación te dejamos con el episodio tanto en inglés como en español latino.

No puedes perderte el episodio anterior (Sinnoh) de Pokémon Evolutions

Vaya episodio de esta semana, ¿cierto? Pues bien, si esta miniserie te está encantando, entonces no puedes perderte el episodio inspirado en Pokémon Diamond & Pearl.

Este capítulo debutó la semana pasada, tras una gran espera quizá para evitar dar spoilers a jugadores que recién conocían estos juegos por medio de los remakes que se estrenaron en noviembre.

El episodio se llama El rival y, si bien no está lleno de actos tan heroicos y leyendas milenarias como El deseo, es igualmente muy bueno. En concreto, el episodio deja ver el entrenamiento al que se sometió Barry (rival del protagonista en Pokémon Diamond & Pearl) tras vivir su más humillante derrota a manos del Team Galactic y no poder defender al Pokémon legendario Uxie.

Esto fue algo positivo, pues al final hizo que Barry se hiciera más fuerte y se midiera con los mejores entrenadores de Sinnoh, incluyendo a su propio padre y líder de la Battle Tower de la región, Palmer.

¿Qué te parecieron los 2 capítulos? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon - Tráiler de 25 Aniversario

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising