Fallece John Madden, leyenda de la NFL que dio nombre a la saga Madden

El ganador del Super Bowl y comentarista tenía 85 años

Fallece John Madden, leyenda de la NFL que dio nombre a la saga Madden

El ganador del Super Bowl y comentarista tenía 85 años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Se trata de una tarde triste para el mundo del deporte. Lo decimos ya que trascendió la noticia del fallecimiento de John Madden, leyenda de la NFL que fue jugador, entrenador y comentarista de la liga de futbol americano más importante a nivel internacional.

Por medio de un comunicado, la NFL confirmó que John Madden falleció de ”forma inesperada” en la mañana del 28 de diciembre de 2021. El legendario icono del deporte estadounidense tenía 85 años al momento de su fallecimiento.

“De parte de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias. Todos lo conocemos como el entrenador de los Oakland Raiders que forma parte del Salón de la Fama y por un comunicador que trabajó para cada televisora importante, pero más que eso, era un devoto esposo, padre y abuelo.

Nadie amaba el futbol tanto como el Entrenador. Él era el futbol. Era un interlocutor increíble para mi y muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por hacer todo lo que hizo para que el futbol americano y la NFL sean lo que son hoy”, mencionó Roger Coodell, comisionado de la NFL, en un comunicado.

En el mundo del deporte, John Madden fue un jugador que tuvo una carrera corta por culpa de las lesiones. Dicho esto, destacó como un entrenador que llevó a los Oakland Riders a ganar el SuperBowl XI en 1976, hecho que lo convirtió en una leyenda. Años después inició una carrera como comentarista en varias cadenas de televisión.

John Madden también dejó su huella en el mundo del gaming

John Madden es tan importante para el futbol americano que su nombre es sinónimo del deporte. De hecho, Madden, la franquicia de videojuegos de Electronic Arts, se llama así en honor al exentrenador. Se trata de una franquicia de videojuegos que ha vendido más de 250 millones de copias a nivel mundial y que ha generado ingresos superiores a $4000 MDD.

Un punto sumamente importante es que John Madden no sólo le prestó su nombre a la franquicia de videojuegos, sino que fue clave en su creación. Lo decimos ya que en 1984, Trip Hawkings, fundador de EA, se acercó a Madden para pedirle permiso para usar su nombre en la franquicia y también para que supervisara la creación del juego. El exentrenador aceptó y trabajo arduamente para que la primera entrega de la serie fuera lo más realista posible. Esto provocó que John Madden Football debutara hasta 1988. Dedsde entonces, el icono de la NFL ofreció su experiencia y conocimiento al desarrollo de la saga.

En LEVEL UP deseamos que John Madden tenga paz en su descanso final. También enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Video relacionado: Trailer Madden NFL 22

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising