¡Alerta! Falsifican sitio de Nintendo para estafar a fans que desean un Switch

La compañía alertó a los jugadores y les pidió hacer compras solo en portales oficiales

¡Alerta! Falsifican sitio de Nintendo para estafar a fans que desean un Switch

La compañía alertó a los jugadores y les pidió hacer compras solo en portales oficiales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La popularidad de Nintendo sigue por las nubes gracias al éxito de Switch. Lamentablemente, algunos sujetos quieren aprovechar esto para engañar a los jugadores y obtener ganancias a costa de la compañía y su comunidad de fans.

Esto te lo decimos ya que la propia Nintendo emitió un comunicado para alertar sobre estafas y sitios falsos que ofrecen sus productos. Como imaginas, todo se trata de un montaje, pues posibles criminales tienen la mira puesta en los usuarios de Switch y sus datos personales.

Debido a esto, la compañía advirtió sobre intentos de estafa y recomendó a sus clientes adquirir productos únicamente por medios oficiales.

Entérate: ¡Si pasa, será este año! Surge nuevo rumor sobre Metroid Prime en Switch

La popularidad de Nintendo Switch llamó la atención de estafadores

Nintendo explicó esta mañana que acaba de confirmar la existencia de al menos un portal falso que se hace pasar por su sitio oficial. La compañía aclaró que dicha página no tiene nada que ver con ellos, así que alertó a toda la comunidad sobre su uso.

¿La razón? El sitio ofrece unidades de Switch a un precio muy reducido. Los compradores pueden ser víctimas de fraude si proporcionan su información personal y bancaria a dicho portal. Así que Nintendo recomendó no caer y evitar cualquier tipo de oferta atractiva relacionada con Switch y sus juegos.

El problema es que el portal falso usa de manera ilegal los logos de la compañía y Switch, así que al parecer está muy bien construido para que los jugadores desprevenidos caigan en la trampa. Como imaginas, Nintendo no se quedará con los brazos cruzados, pues investigará la situación.

Además, comentó que notificará a la policía y a las autoridades pertinentes sobre todos los sitios falsos que descubra. En su comunicado, también compartió su sitio oficial para Japón y los enlaces tanto a la Agencia del consumidor local y a la jefatura de policía encargada de la ciberdelincuencia.

Por ahora no se sabe si el sitio falso ya generó víctimas, así que tendremos que esperar para conocer más sobre este caso. Mientras tanto, te recomendamos que seas precavido para evitar este tipo de estafas que quiere aprovecharse del enorme éxito de Switch.

"Precaución, hemos confirmado la existencia de un sitio web falso que se hace pasar por la página de inicio de Nintendo. Tenga cuidado de confundirlo con nuestro sitio web y comprar productos de sitios web falsos", comentó la compañía.

Por si te lo perdiste: analista: sucesor de Nintendo Switch llegará en 2024 y no habrá modelo Pro

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con la consola híbrida de Nintendo.

Video relacionado: Nintendo Switch Online + Expansion Pack no vale la pena

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Consola Xbox Series S $6,699.00 en Amazon

Videojuegos

Consola Xbox Series S

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6 FHD 144Hz... $28,165.69 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

Mytrix GF65 Thin 3060 Gaming Laptop by_MSI, 15.6" FHD 144Hz...

AX Bundle RTX 3060 12GBv $ en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

AX Bundle RTX 3060 12GBv

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos