Senadores de EUA piden a la FTC que se oponga al trato Microsoft-Activision

Los representantes consideran la adquisición como un acto "oportunista" y "cínico"

Senadores de EUA piden a la FTC que se oponga al trato Microsoft-Activision

Los representantes consideran la adquisición como un acto "oportunista" y "cínico"

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Si los protagonistas del trato entre Microsoft y Activision-Blizzard pensaban que bastaba con dejar pasar el escándalo laboral durante el proceso de adquisición, se equivocaron. Conforme avanza el tiempo, las denuncias, la falta de acción, la presencia de Bobby Kotick, junto con directivos, y la postura tibia de la compañía dueña de Xbox no han hecho sino llamar la atención de autoridades y representantes. Hoy, Senadores de Estados Unidos hicieron un llamado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para que revise muy bien la compra y si considera que hace daño a los trabajadores, se oponga.

Senadores de EUA están preocupados por la compra de Activision y el daño que haría a los trabajadores

A través de una carta dirigida a Lina Khan, directora de la FTC, los Senadores Bernard Sanders, Elizabeth Warren, Sheldon Whitehouse y Cory A. Booker, manifestaron su preocupación por la falta de acción para resolver las problemáticas de los trabajadores de Activision-Blizzard, cuya lucha quedó en medio de la adquisición por parte de Microsoft, y la posibilidad de que la falta de atención genere un mal precedente en la industria de los videojuegos. El documento, compartido por Stephen Totilo, periodista de Axios, inicia con una petición a la FTC para que revise con cuidado la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, pero desde una perspectiva que considere el daño que han sufrido los empleados de la compañía de Call of Duty y la lucha que libran desde hace meses por mejorar las condiciones laborales y por la formación de un sindicato, acto que recae en los trabajadores de Raven Software.

En ese sentido, los Senadores consideran el trato entre Microsoft y Activision-Blizzard como un monopsonio, o sea el interés único de un demandante por adquirir bienes o servicios, en este caso Microsoft como único interesado en comprar a Activision, y el efecto que pueda tener en la organización de los trabajadores.

La carta define el actuar de Microsoft y Xbox como oportunista y cínico

Posteriormente, el documento recorre los reportes confirmados de acoso y abuso en Activision-Blizzard, junto con las demandas que pesan contra la compañía, además de que critica la permanencia de Bobby Kotick y el paquete de salida que le garantizaría una suma millonaria al dejar de ser director general. Sin embargo, después de esto el tono de los representantes sube Microsoft al considerar la adquisición como "un intento oportunista y cínico para capitalizar los problemas sistémicos de Activision-Blizzard que salieron a la luz". Al mismo tiempo, los Senadores cuestionan el hecho de que días después de que Phil Spencer, jefe de Xbox, declarara que estaban evaluando el proceder de la marca respecto a la situación de Activision, Satya Nadella tuvo la idea de comprar la compañía aprovechando la baja en sus acciones, señalando que lo único que le interesa a Microsoft es ganar dinero y no el bienestar de los trabajadores.

Asimismo, la carta define la postura de no oposición de Microsoft respecto a la formación de un sindicato, como vaga, sin compromiso real y de "labios para afuera".

Finalmente, los Senadores piden a Lina Khan y a la FTC que en caso de que se compruebe que la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft es dañina para los intereses de los trabajadores de la industria de los videojuegos, se oponga a ella.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,899.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $521.35 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $514.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,046.48 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,581.16 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising