El mural comunitario de reddit, Place, regresó y está dando mucho de qué hablar

Comunidades del mundo se unieron para mostrar el poder de la creatividad, y los videojuegos no faltaron

El mural comunitario de reddit, Place, regresó y está dando mucho de qué hablar

Comunidades del mundo se unieron para mostrar el poder de la creatividad, y los videojuegos no faltaron

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El Internet se presta para cosas increíbles y una de ellas es la unión e interacción de los internautas y la creación de comunidades. Hay ocasiones en las que se llevan a cabo experimentos fantásticos que dan cuenta del poder creativo de los usuarios e Internet y precisamente uno de ellos se está llevando a cabo en reddit.

reddit es un lugar que ayuda reunir a los usuarios que comparten un mismo interés por medio de un mismo canal o subreddit. En estos minisitios es posible compartir contenido de todo tipo, videos, preguntas, consejos y, por supuesto, memes. Sin embargo, también hay lugar para interesantes experimentos, como Place.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Qué es Place?

En 2017, se lanzó el subreddit Place (r/place), que nació como un proyecto social y colaborativo del día de las bromas de abril. Este evento llamó mucho la atención porque permitía a los usuarios de ese subreddit formar parte en la creación de un enorme lienzo, en el cual sólo podían colorear 1 pixel cada cierto tiempo.

Como podrás imaginarte, el resultado era algo caótico si no había coordinación, por lo que las comunidades de antemano tenían que ponerse de acuerdo para proyectar una pintura de gran tamaño y siempre se está en disputa por un espacio en el lienzo.

El mural estaba en constante cambio gracias a la participación de la comunidad, que reescribía los pixeles dibujados una y otra vez hasta que se bloqueó el 3 de abril de 2017, 72 horas después de su creación.

Por si te lo perdiste: Genshin Impact fue el videojuego del que más se habló en reddit en 2021.

Place regresó a reddit y ha sido muy popular

La iniciativa desde entonces no volvió a lanzarse, pero en 2022, 5 años después de su debut, regresó para celebrar de nueva cuenta el día de las bromas de abril y en esta ocasión durará 4 días.

Hoy estamos en el 3 día de actividad del gran lienzo de reddit y es simplemente fantástico ver el mural y como todos los usuarios de reddit conectados en un mismo instante están modificándolo. Los videojuegos, por supuesto, son una parte importante de reddit y no podían faltar en el mural junto con otros temas de actualidad.

Por ejemplo, te contamos que la comunidad de Genshin Impact se propuso hacer el logotipo del juego, algo que consiguieron, pero que con el paso de las horas se transformó a Gay Shrek por alguna razón, no sin antes pasar por algunos términos ofensivos.

En la composición actualmente puede verse la popular silla de rana de Animal Crossing, The Binding of Isaac, los Slimes de Dragon Quest, Nessie de Apex Legends, Chatot y las Poké Balls de Pokémon, el adorable Kirby, Killjoy de VALORANT, Berserk con un homenaje a Kentaro Miura, la Trifuerza de The Legend of Zelda, los tripulantes de Among Us, Ori, Super Meat Boy, Knight y hasta Hornet del esperado Hollow Knight: Silksong.

México y otros países de Latinoamérica están en el mural de Place

En el mural no pueden faltar tampoco las banderas. Precisamente la de México está ahí; de hecho, 2 veces, una se originó junto con la de Italia gracias a la similitud entre ellas. Las comunidades de Argentina, Perú, Brasil y otros países también han hecho un gran trabajo y lograron hacer que su bandera apareciera ahí. La comunidad de España incluso colocó al lado de su bandera a un Jack Frost, el símbolo de los Phantom Thieves y hasta Dragonite.

Toma en cuenta que todo lo que te contamos quizá no esté disponible cuando mires el mural, pues, como te comentamos, está en constante cambio y las comunidades de estas creaciones tienen que estar al pendiente siempre, pues un descuido basta para que su arte desaparezca del lienzo.

Algo interesante ocurrió hace poco cuando xQc invitó a su comunidad a destruir una hermosa composición que hizo la comunidad de Star Wars, convirtiéndose así en enemigo público del subreddit Place entero. Afortunadamente, los internautas se solidarizaron con los fans de Star Wars y, al momento de redactar la nota la ilustración está reconstruida.

Al momento de redactar la nota, el subreddit de Place cuenta con más de 2.2 millones de usuarios y más de 247,000 están en línea.

¿Qué opinas de este fantástico y efímero experimento?, ¿cuántos pixeles colocaste? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con reddit si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 12 de 2022

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising