Equipos de la LPL podrían quedar fuera del Mid-Season Invitational 2022

Las escuadras de la liga china se enfrentan a serios problemas de itinerario

Equipos de la LPL podrían quedar fuera del Mid-Season Invitational 2022

Las escuadras de la liga china se enfrentan a serios problemas de itinerario

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

A medida que nos acercamos al inicio del Mid-Season Invitational 2022, muchas de las ligas regionales alrededor del mundo ya comenzaron a dar indicios de quienes serán sus representantes. Algo como esto lo pudimos ver este fin de semana, cuando T1 logró conseguir su décimo campeonato y clasificar al torneo donde también servirán de anfitriones.

Sin embargo, recientemente se dieron reportes de que una de las principales ligas del competitivo de League of Legends podría quedar fuera de este evento internacional, todo esto basado en los comentarios del jugador de LNG Esports, Kim "Doinb" Tae-sang.

Este mid laner coreano, conocido por ser campeón mundial con FPX en 2019, reveló en una reciente entrevista algunos detalles poco esperanzadores sobre la LPL de China. De acuerdo con él, la reaparición de la pandemia del COVID trajo muchos problemas de logística y restricciones en Shanghái, lo que llevó a que los playoffs fuesen postergados hasta el 12 de abril.

Según explicó Doinb, las políticas de COVID en esta metrópoli dictan que todas las personas que ingresen a la ciudad deben de estar en cuarentena por un total de 21 días. Estos se dividen en 14 días de cuarentena obligatoria más 7 días para monitorear la salud.

Debido a esto y por cuestiones de itinerario, los jugadores se encontrarían con diversos problemas en su traslado desde Busan, por lo que no podrían llegar a tiempo para participar en el siguiente split.

Además, hay que agregar que este año se celebrarán los Juegos Asiáticos en Hangzhou, China, así que en caso de un mayor retraso en cuanto a tiempo, los jugadores y equipos interesados en participar ni siquiera podrían hacerlo. Para esto, se espera que la LPL haga cambios rotundos en su calendario al recortar la duración del split, con el riesgo de incrementar la cantidad de partidas por día.

Los equipos de la LPL buscarían jugar de manera remota

Durante la entrevista Doinb afirmó que la única solución que podrían encontrar para jugar en el MSI 2022 sería hacerlo de manera remota. Aunque esto traería consigo varios obstáculos y desventajas, como una mayor latencia de hasta 30 ms de ping al tener que conectarse desde China hasta Corea.

“Por lo último que escuché, [la LPL] jugará de forma remota para MSI. Si [la LPL] no puede hacerlo, es posible que no participe. [Los jugadores] no pueden ponerse al día con el calendario de split de verano y es imposible ir a Corea, por lo que la única solución es jugar de forma remota”, agregó Doinb.

Para rematar, el jugador dio a conocer ciertos detalles sobre cómo jugarían en este formato, al ser muy parecido al protocolo utilizado durante la Mid-Season Cup de 2020.

La ausencia de la mayor liga competitiva podría traer efectos negativos
La ausencia de la mayor liga competitiva podría traer efectos negativos

Por el momento, Riot Games no revelo detalles al respecto sobre esto, aunque se espera que den a conocer su resolución en los próximos días, sabiendo que el primer torneo internacional del año esta más cerca que nunca.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Crees que la LPL podrá tener a su representante en el MSI? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising