Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Los fans de The Witcher: Wild Hunt llevan esperando bastante tiempo la llegada de su versión para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Algunas pistas apuntaron a que su estreno estaba cerca, pero la realidad es que tardará aún más en llegar ya que se retrasó de forma indefinida.
El proyecto fue retirado de las manos de Saber Interactive y ahora CD Projekt RED se encargará de él de forma interna. Debido a esto, los jugadores temen lo peor, pues creen que la nueva versión de The Witcher: Wild Hunt podría estar en un infierno de desarrollo.
La idea no es nada descabellada, sobre todo tras lo ocurrido con Cyberpunk 2077. El estudio sabe que algunos fans aún dudan de sus promesas y capacidades para gestionar proyectos, así que decidió hablar para aclarar el tema.
Entérate: ¡Por fin! Comienza el rodaje de la tercera temporada de The Witcher
CDPR niega infierno de desarrollo en The Witcher: Wild Hunt
La actualización gratuita para PlayStation 5 y Xbox Series X|S se anunció originalmente en septiembre de 2020. Así que en cuestión de meses se cumplirán 2 años de esta promesa. Los jugadores están llenos de incertidumbre, pues no saben qué ocurrió con el trabajo de Saber Interactive y por qué ya no trabaja en el título.
Michał Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo comercial de CD Projekt, pidió calma y paciencia a los fans, pues aseguró que el proyecto no pasa por un infierno de desarrollo. También se mostró optimista e insinuó que el lanzamiento no tardará tanto en llegar como se piensa.
"Estuve mirando los titulares que aparecieron aquí y allá en Internet, y vi uno que realmente me llamó la atención: 'Witcher 3 para la nueva generación se retrasó indefinidamente', lo que da a entender que el juego está en una especie de infierno de desarrollo. Quiero decir que esto no es la realidad. Ha habido muchas insinuaciones de que vamos a lanzarlo como en junio del próximo año o algo así. Ese no es el caso en absoluto", afirmó el directivo.
Nowakowski aclaró que solo comunicaron que el proyecto se acabará de forma interna y que están evaluando sus tiempos, pero que esto no significa que el juego se retrasará muchos meses.
Por su lado, Adam Kicinski, director general de CD Projekt RED, explicó que aproximadamente 15 desarrolladores trabajan en este esperado proyecto. Así que ningún otro juego de la compañía se verá impactado por el retraso.
Por si te lo perdiste: Medallón del teaser del nuevo The Witcher no es de la Escuela del Lobo, ¿de qué es?
Video relacionado: CD Projekt RED, tenemos que hablar sobre el nuevo The Witcher
Comentarios
Mejores
Nuevos