Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Strauss Zelnick, actual director general de Take–Two, acaba de renovar su contrato para permanecer al frente de la compañía hasta 2029. Teniendo en cuenta el éxito de franquicias como NBA 2K y Grand Theft Auto esto es algo que probablemente sorprenderá a pocos, pero sí hay algo que probablemente a los jugadores y es que parte de sus ingresos estarán determinados a la forma en la que aproveche las microtransacciones en sus juegos.
Lo que pasa es que, como explica Axios, muchos de los contratos de los directivos de empresas de videojuegos tienen cláusulas relacionadas con incentivos de desempeño que están relacionadas con las prioridades de las compañías. Se trata de paquetes millonarios que normalmente se pagan con acciones de la empresa.
Por si te lo perdiste: Padres de familia demandan a Take-Two por cajas de botín de NBA 2K
Así pues, en su nuevo contrato con Take-Two, Zelnick aceptó varias metas relacionadas con el gasto recurrente del consumidor. Se trata de todos los productos que se ofrecen dentro del juego como contenido descargable, objetos cosméticos, monedas del juego y cualquier otra cosa que se puedan conseguir con microtransacciones. Aparentemente, esto también incluye la venta de NFT dentro de los juegos.
Queda claro que el plan de Take-Two para los próximos años es seguir monetizando a largo plazo con varios de sus lanzamientos. Esto quiere decir que las microtransacciones de franquicias como NBA 2K y WWE 2K no se van a detener. También significa que el próximo Grand Theft Auto tendrá un importante componente en línea en el cual habrá un montón de microtransacciones, pero que tendrá soporte a largo plazo, como ya pasa con GTA Online.
El contrato anterior de Zelnick ya tenía una clausula similar
Eso sí, es probable que la estrategia no cambie tanto. Después de todo, el pasado contrato de Zelnick tenía una cláusula similar. El cambio está en que su nuevo contrato da mayor importancia a hacer crecer los ingresos generados por gastos recurrentes del consumidor.
Entérate: Millonarias ventas de GTA V muestran por qué no le urge a Take-Two sacar GTA VI
Para que te des una idea: en el último trimestre de 2021, Take-Two generó $548 MDD gracias a las microtransacciones y otras formas de gasto recurrente. Se trata de una cifra que supera los ingresos que consiguió Take-Two por la venta de juegos en el mismo periodo. Gracias a este logro y su buen desempeño en 2021, Zelnik y Karl Slataoff, presidente de Take-Two, recibieron $31 MDD en acciones. Si hubieran fallado en las metas de consumo recurrente hubieran conseguido $3.9 MDD menos.
¿Qué te pareció esta noticia? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Take-Two.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos