Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Con el auge de la pandemia por COVID-19, el home office se convirtió en una necesidad para muchos empleados. Si bien esta nueva modalidad tiene sus desventajas, es innegable que también posee algunos puntos positivos. Uno de los más obvios es la capacidad de trabajar desde la comodidad del hogar, lo que permite tomar algunos descansos esporádicos para jugar videojuegos si el tiempo lo permite. Eso sí, procura que tu jefe no te descubra.
Hace unos días, se hizo viral el supuesto caso de Brandon, un hombre que alega que perdió su empleo después de que su empleador lo agregó en su lista de amigos de Xbox.

“No agreguen a personas al azar. Aparentemente, los jefes hacen eso ahora. Yo trabajo desde casa y juego Xbox, ¿sabes a lo que me refiero?”, comentó el sujeto en un video de TikTok.
En una publicación de seguimiento, el usuario aseguró que no sabía cuál era el gamertag de su jefe y procedió a explicar que iba a tener problemas para costear la renta después de su despido. Eso sí, comentó que contratará a un coach para conseguir un nuevo empleo rápido, por lo que no está preocupado.
¿Brandon realmente fue despedido por agregar a su jefe en Xbox?
Esta historia sobre el papel es muy llamativa y fácilmente puede pasar como un hecho verídico. Sin embargo, todo parece indicar que es una campaña de marketing muy bien lograda de una compañía especializada en orientación profesional.
Lo que pasa es que el video viral se subió a la cuenta oficial de Placement, una compañía que ofrece entrenadores que ayudan a los clientes a conseguir trabajo a través de asesorías, optimización de currículum, etcétera. Con esto en mente, ahora no resulta extraño que Brandon mostrara el sitio web de la empresa en el segundo video.

Una vez que los usuarios empezaron a cuestionar la veracidad del metraje y el caso del supuesto jugador, la cuenta de Placement respondió a los usuarios con mensajes confusos que no hacían otra cosa que endulzar el misterio.
Tras recibir algunas acusaciones de publicidad engañosa, un portavoz de la compañía envió un correo electrónico al portal The Daily Dot para explicar la situación y afirmar que, en efecto, muchos videos de la cuenta de TikTok muestran “historias ficticias basadas en escenarios de la vida real que nuestros clientes experimentaron”.
Sobre el caso de Brandon, el vocero comentó que debería tomarse como una historia didáctica en lugar de una autobiográfica.
“Las empresas a veces adoptan enfoques creativos para verificar la productividad de los empleados que trabajan desde casa. Por supuesto, Placement recomienda que todos trabajen durante las horas acordadas con su empresa. Si un empleado toma un descanso para jugar Xbox o navegar por Twitter, debe tener en cuenta que sus empleadores pueden ver esa actividad”, dijo el portavoz en el correo.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta campaña de marketing? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 18 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos