RNG arrasa con Evil Geniuses y avanza a las finales del MSI 2022

La escuadra de la LPL ahora se prepara para defender su título de campeón frente a T1 o G2

RNG arrasa con Evil Geniuses y avanza a las finales del MSI 2022

La escuadra de la LPL ahora se prepara para defender su título de campeón frente a T1 o G2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La primera semifinal del Mid-Season Invitational 2022 ya es historia, luego de que Royal Never Give Up aplastara por completo a sus rivales de la LCS con un contundente 3-0, abriéndose paso para defender su título de campeones del torneo de mitad de temporada,

En una serie que dio mucho de qué hablar durante la madrugada de hoy, la escuadra representante de la LPL mostró de principio a fin sus intenciones de refrendar su campeonato alcanzado en 2021.

El primer juego del mejor de 5 tuvo un control total de parte de los jugadores de China, al dominar por completo en todas las líneas con un estilo híperagresivo y grandes rotaciones. La diferencia de nivel se hizo presente en el marcador de asesinatos y recursos, ya que el conjunto de la LPL cerró un juego casi perfecto con 22 kills y casi 18 mil de oro a su favor.

En cambio, la escuadra norteamericana sufrió bastante desde temprano en el carril superior, al dejar escapar la primera sangre y ver los intentos de avanzar de Jeong "Impact" Eon-young ser completamente opacados por el top laner y el jungla de RNG. Lo único rescatable de esta partida fue la kill conseguida por Joseph "Jojopyun" Pyun, que junto con un dragón sería lo más que EG pudo asegurar en la partida.

El escenario del MSI recibió un cambio radical para la instancia final del torneo
El escenario del MSI recibió un cambio radical para la instancia final del torneo

Para el segundo round, las cosas no iniciaron de la mejor manera para los de la LCS al entregar el primer asesinato en el carril inferior. Sin embargo, EG mostraría un lado más proactivo al encarar en varias ocasiones a Chen "Bin" Ze-Bin y Li "Xiaohu" Yuan-Hao, además de mostrar una mejor sinergia y comunicación en las peleas en equipo.

De cara al minuto 15, la balanza se encontraba prácticamente nivelada en cuestión del oro conseguido, por lo que a pesar de algunos intercambios en kills y monstruos neutrales, ambos equipos se mantuvieron en la pelea hacia el juego medio.

EG tuvo la oportunidad de voltear la partida luego de ganar una pelea cerca de la fosa del Barón, pero la fuerte presión de líneas de RNG comenzó a hacer sus estragos a partir del minuto 29 al tomar desprevenidos a varios integrantes de EG. Conforme avanzó el tiempo, las chances de contrarrestar el avance del conjunto chino comenzaron a esfumarse, y ya para el minuto 35 con el alma del dragón asegurada, solo les tomaría una emboscada final para tomar el segundo punto y ponerse a las puertas de la final.

A pesar de un terrible inicio el cual los puso contra las cuerdas en el tercer enfrentamiento, el campeón de la LCS se mantuvo reacio para encarar de buena manera su última chance de sobrevivir al demostrar una buena transición hacia la mitad de la partida. Aunque en ningún momento RNG dejó soltar su ventaja, la manera de EG de sacar adelante las peleas en equipo con la Ahri de Jojopyun y la Miss Fortune de Kyle "Danny" Sakamaki dejaron en claro que no caerían tan fácilmente en esta ocasión.

La partida como tal se llegó a extender hasta los 43 minutos, en lo que en ningún momento estuvo ausente la acción mientras RNG seguía escalando en recursos. EG intentó en varias ocasiones neutralizar a sus oponentes individualmente, pero la diferencia en objetos y sobre todo en poder fue suficiente para acabar con su paso por Busan, ya que el Gangplank de Bin se encargaría de exterminar a medio roster de EG para después centrarse en el nexo y cerrar la serie por 3-0.

Liderados por Xiaohu, RNG intentará repetir su hazaña alcanzada en 2018 y 2021
Liderados por Xiaohu, RNG intentará repetir su hazaña alcanzada en 2018 y 2021

RNG se mantiene al margen en espera de su rival definitivo

Sin dudas, este enfrentamiento dejó muchas dudas al aire sobre si esta versión de RNG es mejor que la que logró campeonar en el MSI 2021, al pasar varios malos momentos frente a la escuadra norteamericana hoy en el escenario.

Como tal, Xiaohu comentó después de la partida en entrevista que la diferencia entre el RNG de 2021 y el de este torneo es el enfoque que tomaron de cara al torneo. “Durante el año pasado, siento que nos concentramos más en la sinergia y el tempo en partida, pero debido a las circunstancias actuales, en esta ocasión nos hemos inclinado más hacia la fase de líneas y la ventaja en el juego temprano”.

Incluso con ese factor presente, los jugadores afirmaron que se mantendrán enfocados en su propio performance, sin importar a qué equipo deban enfrentar en la final y más allá de que no tengan la posibilidad de alzar el trofeo frente al público surcoreano.

Por el lado de EG, aunque muchos llegaron a juzgar su rendimiento en general durante el torneo, esta serie pudo mostrar el por qué estos llegaron hasta tal instancia, por lo que incluso si no se dieron los resultados esperados, dejaron un buen sabor de boca para los seguidores de la LCS en su última fecha en Busan.

Evil Geniuses se despide de Busan con la frente en alto
Evil Geniuses se despide de Busan con la frente en alto

La acción de este evento internacional continuará mañana con el clásico de T1 frente a G2 Esports, en busca de ser el segundo finalista del torneo. Recuerda que puedes disfrutar de todo el Mid-Season Invitational 2022 a través de los canales de Twitch y YouTube de Riot Games y en el sitio oficial de LoL Esports.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising