Creador de juego de pandemia confiesa que beneficiarse por el COVID-19 fue incómodo

Plague Inc. tiene picos de popularidad cada vez que el mundo pasa por un desastre viral

Creador de juego de pandemia confiesa que beneficiarse por el COVID-19 fue incómodo

Plague Inc. tiene picos de popularidad cada vez que el mundo pasa por un desastre viral

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La pandemia del coronavirus (COVID-19) es algo poco a poco el mundo está tratando de dejar atrás, pero cuyos efectos siguen sintiéndose en varias industrias. Contrario a muchas más, la de los videojuegos vivió un periodo de gran prosperidad y precisamente los juegos sobre pandemias tuvieron un repunte en su popularidad, pero uno de sus creadores admite que fue raro lucrar a raíz de este periodo oscuro de la humanidad.

Quizá recuerdes que en varias ocasiones te hablamos de Plague Inc. y como tuvo un éxito sin precedentes durante la pandemia a tal grado que se prohibió en China. Pues bien, este título no salió recientemente, sino que ya lleva 10 años en el mercado y para conmemorarlo su creador, James Vaughan, visitó reddit para platicar con los usuarios en una sesión de preguntas y respuestas.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Creador de Plague Inc. se siente incómodo tras el éxito durante la pandemia

Algo que llamó la atención es que el desarrollador confesó sentirse "incómodo" al monetizar o sacar provecho durante el periodo de pandemia precisamente por esta relación con la temática del juego y los eventos que ocurrían en el mundo real.

"¡Incómodo es decir poco! Se sentía muy incómodo ver todas las cosas ficticias que puse en el juego ocurriendo en la vida real. Quiero que a mis juegos les vaya bien por ser buenos juegos no debido a un desastre mundial serio", expresó el desarrollador responsable del estudio Ndemic Creations.

La pandemia del coronavirus no fue la primera que impulsó las ventas de Plague Inc., sino que esto ha ocurrido con otros desastres virales durante los últimos 10 años, como cuando en Japón hubo un fuerte contagio de gripe o como cuando hubo un brote de Ébola en 2015, aunque no en la misma intensidad, de acuerdo con Vaughan.

Por si te lo perdiste: la OMS recomendó jugar videojuegos durante la pandemia de coronavirus.

Plague Inc. ayudó a sus jugadores durante la pandemia

Es importante mencionar que este fenómeno no sólo ocurrió con los videojuegos de pandemias, sino con cualquier otro medio que gira en torno a este tema e enfermedades, como las películas, los libros, los programas de televisión o los juegos de mesa: "Las personas en verdad quieren información y la buscan en cualquier fuente que encuentran para saber más sobre las pandemias", comentó Vaughan.

El creador sabía que se trataba de un tema delicado, por lo que hizo lo posible para ayudar a los usuarios y las organizaciones competentes en torno a la pandemia. Así, Vaughan refiere que se puso en contacto con expertos científicos y médicos para pedirles su opinión sobre como podía ayudar.

"Al final, donamos $240,000 USD a la OMS [Organización Mundial de la Salud] y la CEPI [Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, por sus siglas en inglés] y también hicimos Plague Inc. The Cure para ayudar a las personas entender las complejidades de la detención de una pandemia", finalizó Vaughan.

Por si fuera poco, durante el momento de más éxito, Ndemic Creations dejó claro que no tenía que verse a Plague Inc. como una fuente oficial para buscar información sobre el coronavirus y refirió a sus usuarios a la OMS, organización cuyos expertos colaboraron con Ndemic Creations.

¿Qué opinas de este curioso caso de éxito durante la pandemia? Cuéntanos en los comentarios.

Plague Inc. tiene versiones para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles. Es posible jugarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y sus efectos en la industria de los videojuegos si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Se viene una época de abundancia para los videojuegos?

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,633.74 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $521.35 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $504.14 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,359.00 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising