RNG hace historia y se corona tricampeón del Mid-Season Invitational

La flamante escuadra de la LPL refrendó su título al derrocar a T1 en la final

RNG hace historia y se corona tricampeón del Mid-Season Invitational

La flamante escuadra de la LPL refrendó su título al derrocar a T1 en la final

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El Mid-Season Invitational 2022 llegó a su clímax este fin de semana con el esperado duelo decisivo entre RNG y T1, quienes llegaron hasta la instancia final con grandes anhelos de hacer historia y de levantar de nueva cuenta el aclamado trofeo de campeón.

Tal y como ocurrió en estas últimas semanas, la ciudad de Busan fue testigo de este guerra despiadada entre dos de las organizaciones con más trascendencia en el League of Legends.

Por un lado, RNG llegó como el favorito a defender su título obtenido en 2021 luego de exterminar a todos sus rivales durante el torneo, por lo que el camino a su redención definitiva luego de una larga mala racha ante T1 fue más que aplastante. En el otro extremo, el multicampeón del mundo pasó por grandes cambios a través de toda la competencia, con un estilo de juego flexible y diversos picks inusuales que pusieron de cabeza al metajuego.

Así, frente a todo el público del Centro de Convenciones y Exhibiciones de Busan, y con el trofeo presente para escribir otro capítulo en esta larga e intensa disputa, el escenario quedó listo para una batalla que quedaría para la historia del competitivo apenas iniciase.

El imponente trofeo de campeón del MSI posa ante la multitud de Busan
El imponente trofeo de campeón del MSI posa ante la multitud de Busan

China demuestra su poderío absoluto ante Corea

Desde el primer minuto, los campeones defensores comenzaron por mostrar sus tácticas agresivas al tomar la primera sangre en contra del jungla de T1, en lo que sería solo una muestra de lo que estaba por venir.

A pesar de que la acción se detuvo por unos momentos debido a problemas técnicos, RNG se mantuvo de frente al encarar sin miedo a sus rivales y asegurar varios asesinatos en una serie de rotaciones. Todo esto mientras Chen "GALA" Wei seguía con su presión de líneas gracias a su Tristana, la cual ya para el minuto 15 se había convertido en un serio problema para los anfitriones.

Aún con todo el avance de la escuadra china en recursos y objetivos, el control en el farmeo de T1 siguió dando frutos al mantener la balanza del oro a su favor. Pero esto no duraría mucho ya que a partir del minuto 21, una serie de ofensivas en las fosas de la Grieta terminaron por romper la tendencia, dándole los recursos necesarios a RNG para someter a los surcoreanos y destruir el primer nexo de la serie.

Para la segunda partida, ambas escuadras se enfrentaron desde un inicio al intercambiar kills en los carriles superior e inferior, con T1 tomando la delantera gracias a las rotaciones de Lee "Faker" Sang-hyeok. RNG no se quedaría de brazos cruzados e intentó neutralizar en varios momentos al legendario carril central, mientras que Yan "Wei" Yang-Wei con su Viego hacía de las suyas en otras líneas.

Una vez alcanzado el juego medio, T1 se concentró en tomar la ventaja en objetivos con varias torretas destruidas y su primer dragón, pero una enorme reacción de parte del equipo chino los puso contra las cuerdas de manera inesperada.

Justo cuando pensamos que RNG conseguiría tomar el control de la partida, Faker y su Lissandra llegarían al rescate con una jugada magistral en la fosa del Barón, por lo que incluso sin haber obtenido la mejora máxima, estos neutralizaron por completo a sus oponentes para luego empatar el marcador en 25 minutos.

Luego de una larga pausa, el tercer choque entre los titanes asiáticos nos trajo mucha acción desde temprano, con Wei siendo nuevamente el jugador a seguir por su dominio con el Rey Arruinado. De principio a fin, la estrella de 19 años estuvo fuera de control eliminando todo a su paso, resaltando entre esto un asesinato triple apenas al minuto 9.

Junto a la Lissandra de Li "Xiaohu" Yuan-Hao y el Ezreal de GALA, la escuadra campeona de la LPL supo manejar la partida a su antojo sin tener obstáculo alguno, lo que dejó en silencio a todo el público del Centro de Convenciones de Busan.

Aunque muchos pensaron que esto sería el fin, para el cuarto juego, T1 se enfocó en pelear con una estrategia más metódica, aprovechando los errores puntuales del enemigo y construyendo una ventaja que no pudiese ser contrarrestada. Si bien esta fue la partida más tranquila de toda la serie, nos permitió ver la resiliencia del equipo surcoreano para este tipo de casos, lo que aumentó las expectativas para el quinto enfrentamiento definitivo.

Sin embargo, la partida final terminó por ser una de las más anticlimáticas del torneo, ya que con un draft inusual liderado por la Yuumi de Ryu "Keria" Min-seok y un focus impresionante en contra de Faker, RNG se encargó de terminar por completo con las esperanzas de los asistentes de la final.

Entre como acabaron con el Rey Demonio Inmortal en el carril central, el excelente performance de Wei con su Lee Sin, y el enorme daño de la Gwen de Chen "Bin" Ze-Bin, los más de 2 millones de espectadores se quedaron perplejos al ver como la icónica escuadra de la LCK terminó por caer en tan solo 25 minutos.

RNG escribe una nueva página dorada en su historia

La victoria de RNG hoy en Busan marcó el principio y final de muchas cosas, al hacer historia siendo el primer equipo dentro del competitivo de League of Legends en ser tricampeón del Mid-Season Invitational. Asimismo, tanto Xiaohu como Shi "Ming" Sen-Ming elevaron su legado a un nuevo nivel, siendo los únicos jugadores en conquistar el torneo de mitad de temporada en 3 ocasiones distintas.

La mayor proeza vino también con la victoria ante T1 específicamente, ya que desde el tiempo en que eran conocidos como SKT, nadie había logrado defender un título internacional en años consecutivos. Hoy esa racha finalmente se rompió, mostrando el poderío que la LPL ha tenido durante los últimos años y que parece no tendrá rival, al menos por ahora.

También debemos resaltar el tremendo rendimiento de Wei, quien durante todo el torneo dejó en claro su posición como el mejor jungla del mundo actualmente. Dicho esto, no resulta extraño que este joven jugador se hubiese afianzado el MVP de la final, al siempre estar en el momento adecuado para llevar a RNG a la victoria.

Y en cuanto a T1, resulta un poco incierto lo que pasará con esta escuadra la cual lleva jugando con esta alineación desde 2021, y que si bien mostraron como evolucionaron a través del torneo, aún queda mucho que arreglar antes de verlos levantar otro título internacional. Por ahora, tendremos que esperar hasta el próximo otoño para ver si esto se vuelve una realidad, mientras que Faker seguirá en busca de retomar su anhelado trono.

Faker abandona el escenario de Busan con las manos vacías, pero con sed de revancha
Faker abandona el escenario de Busan con las manos vacías, pero con sed de revancha

Ahora que el Mid-Season Invitational llegó a su fin, por fin podremos tomarnos un descanso y recargar energías para lo que vendrá en la temporada de verano, la cual estamos seguro nos traerá muchas sorpresas y sobre todo, la mejor acción del competitivo de todas las ligas regionales.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising