Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
La escena del coleccionismo no solo está llena de artículos raros y precios elevados, pues también está repleta de personas que intentan engañar a los jugadores para generar jugosas ganancias mediante estafas. Recientemente salió a la luz el caso de Enrico Ricciardi, coleccionista y vendedor de juegos retro que tenía una buena reputación entre la comunidad.
Para sorpresa de muchos, el sujeto fue expulsado de varios grupos de coleccionistas de juegos retro para PC, pues se descubrió que casi toda su mercancía consistía en reproducciones muy bien hechas, por lo que era difícil detectar que era falsa.
Desafortunadamente, muchas personas cayeron en las garras de este coleccionista, quien se embolsó cerca de $107,300 USD (aproximadamente $2,117,949 MXN) gracias a todas sus ventas fraudulentas.
Entérate: Empleados de almacén ruso roban casi $38,000 USD en tarjetas gráficas
Enrico Ricciardi, el coleccionista que estafó a jugadores y se hizo millonario
Gracias a un reporte de Kotaku, sabemos que los jugadores se organizaron en varios grupos de coleccionistas para denunciar a Enrico Ricciardi y exponer pruebas de todos sus fraudes. Para ello se comparó el material que vendía el coleccionista con copias certificadas como originales. Pronto se descubrió que había cosas raras, como etiquetas mal recortadas, logos mal colocados y otros detalles que apuntaban a la falsificación de juegos.
Sin embargo, la culpabilidad de Ricciardi se comprobó con un sencillo detalle que pasó desapercibido por decenas de jugadores: los discos y diskettes que recibieron en realidad eran vírgenes, así que estaban vacíos y, por supuesto, no incluían los juegos que habían comprado.
Los miembros del grupo Big Box PC Game Collectors explicaron que adquirían el material para coleccionar y conservarlo, no para jugar con él. De ahí que nadie probó ni instaló ninguno de los juegos vendidos por Ricciardi, quien no dudó en seguir aprovechándose de esta situación.
"Estos discos tienen 40 años y el software está ampliamente disponible en línea a través de emuladores en este momento. El objetivo de obtener estos juegos no es jugarlos, sino coleccionarlos (las personas que coleccionan cromos de béisbol tampoco los intercambian mucho). Probar un disco de 40 años puede implicar el riesgo de dañarlo Además, algunos coleccionistas no tienen acceso a las computadoras que originalmente ejecutaron estos juegos", afirmó el grupo.
Para sorpresa de todos, se descubrió que el estafador ha estado activo desde 2015. Vendió falsificaciones de juegos clásicos como Ultima: Escape from Mt. Drash, Mystery House, Akalabeth: World of Doom, entre otros. Algunos de los afectados usaron las redes sociales para denunciar la situación, pues están furiosos y tristes de que algunos artículos raros de sus colecciones sean en realidad falsos.
This used to be the center pieces of my collection. Rare and expensive old games.
— Dominus of Exult (@Dominus_Exult) May 30, 2022
Now it turns out I‘ve been scammed and sold forgeries by a well known figure in the Ultima and tetrogames community. Along with many others#ultima #akalabeth @RichardGarriott pic.twitter.com/wuiAQPSuG2
There is no doubt it is fake, but the floppy was examined to see how fake. It‘s blank! Not unreadable but blank, nothing on it.
— Dominus of Exult (@Dominus_Exult) May 30, 2022
Por si te lo perdiste: Roban más de $600 MDD en criptomonedas de Axie Infinity, juego NFT
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con el PC gaming.
Video relacionado: fraudes más grandes que un NFT
Comentarios
Mejores
Nuevos