Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
USB-C es un estándar que está disponible en muchos teléfonos actuales desde hace un buen rato, menos en teléfonos iPhone. Sin embargo, eso podría estar por cambiar muy pronto, puesto que una nueva ley europea obligará a que todos los teléfonos tengan un puerto USB antes del otoño de 2024.
El Parlamento Europeo emitió un comunicado en el que confirmó que USB-C se convertirá en el “cargador común” de la Unión Europea. ¿Qué quiere decir esto? Que todos los dispositivos electrónicos con un puerto de carga alámbrico que se vendan en países europeos deberán tener un puerto USB-C para su carga.
Por si te lo perdiste: Apple está trabajando en un servicio de suscripción para que siempre tengas el iPhone más nuevo
Es importante dejar bien en claro que esto no sólo aplicará para los smartphones, sino a todos los dispositivos electrónicos. Es decir, también lo tendrán que hacer las tablets, camaras, computadoras, consolas de videojuegos y más. Dicho esto, como el USB-C es un dispositivo de amplia adopción, parece que esto afectará principalmente a Apple y su iPhone, el cual cuyos modelos más recientes siguen utilizando el puerto Lightning para adoptar este estándar.
Esta medida se tomó para reducir la basura electrónica y hacer que cargar los dispositivos sea más fácil para todos los miembros de la Unión Europea. La idea es que si todos los dispositivos utilizan USB-C cada persona sólo necesitará un cable, por lo que será más sencillo cargar sus dispositivos, además de que no necesitarán un cable diferente para cada dispositivo, lo que contaminará menos.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 21 de 2022
¿Qué hará iPhone? ¿Habrá un iPhone con USB-C?
Como mencionamos antes, se trata de una legislación que afectará principalmente a Apple. Después de todo, el iPhone es uno de los pocos dispositivos populares de alta gama que utilizan otro tipo de puerto de carga. Por el momento, se desconoce qué es lo que hará Apple tras esta decisión puesto que la compañía permanece en silencio.
Ahora bien, hay que señalar que algunos dispositivos de Apple ya usan puerto USB-C. Nos referimos al iPad Air, tablet que desde su cuarta y quinta generación están equipados con un puerto USB-C como de carga. Así pues, no resulta descabellado que tras esta ley Apple simplemente decida usar USB-C en los iPhone más nuevos. De hecho, hay analistas que creen que el iPhone que salga el próximo año dejará atrás el puerto Lightning.
Se tratará de un cambio realmente importante para la marca y sus consumidores. Lo decimos ya que desde 2012 la compañía utiliza el puerto Lightning en todos los iPhone. El hecho de que Apple deje de usar su tecnología significará un duro golpe para sus ventas, ya que sus usuarios podrán comprar cualquier cable USB-C para cargar su teléfono.
Eso sí, siempre existe la posibilidad de que Apple le de la vuelta a la situación. Recordemos que la ley únicamente aplica para todos los dispositivos que tengan un puerto de carga alámbrica. De este modo es posible de que Apple simplemente decida ofrecer los iPhone sin puertos y únicamente con opción de carga inalámbrica. Con esto no tendría que incluir un puerto USB-C y podría ofrecer únicamente sus dispositivos como opción de carga.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que Apple adoptará el USB-C? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de los dispositivos móviles.
Comentarios
Mejores
Nuevos