Jefe de Take-Two prefiere PS Plus y critica los lanzamientos día 1 en servicios

Strauss Zelnick: no podemos poner el negocio de cabeza y que pierda su sentido económico

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Una de las compañías que se ha mostrado más escéptica y crítica ante el ascenso de Xbox Game Pass es Take-Two Interactive, dueños Rockstar Games, pues aunque comparten la idea de que el modelo es interesante y han puesto varios de sus juegos en servicios como el de Microsoft, no están de acuerdo con los lanzamientos en día 1. Recientemente, el jefe de Take-Two volvió a hablar del tema, pero esta vez consideró que el modelo ideal es como el que ofrece PlayStation Plus.

El jefe de Take-Two reafirma que no están de acuerdo con debuts día 1 en servicios

Durante una entrevista con Gamesindustry.biz, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, habló de nueva cuenta sobre los servicios que se están popularizando en la industria de los videojuegos, mismos que actualmente apuestan por llevar mucho contenido a los suscriptores y que están liderados por la inigualable oferta de Xbox Game Pass. En ese sentido, Zelnick reafirmó que no están de acuerdo con los lanzamientos simultáneos en mercado y servicios: "hemos apoyado varios servicios de suscripción y estamos felices de hacerlo. Nuestro escepticismo es en torno a que los productos de consola de primera línea estén disponibles en día 1. Eso no tiene ningún sentido para nosotros y no podemos darnos el lujo de poner nuestro negocio de cabeza de una manera que no tenga sentido económicamente. Siempre tiene que haber una intersección entre lo que el consumidor quiere y lo que el editor es capaz de hacer. Para nosotros no tiene sentido. Esa es nuestra opinión, y creo que Sony está de acuerdo con nosotros, porque así lo han dicho".

Strauss Zelnick piensa que un modelo como PS Plus es el adecuado

Posteriormente, Strauss Zelnick señaló las diferencias que hay en las formas de consumo de otros medios de entretenimiento, como TV, cine y música en sus respectivos servicios versus lo que pasa con los videojuegos pues no es lo mismos pasar de una serie o película a otra que de un juego a otro en poco tiempo y de forma continua, razón por la que siguen sin apoyar completamente este modelo: "el entretenimiento interactivo se consume a un nivel diferente, unas 45 horas al mes. Son quizá 2, 3 o 4 propiedades en un mes. Ciertamente no son más de 100 propiedades. Por lo tanto, no está claro que su amplia audiencia quiera acceder a cientos de juegos en un mes y esté dispuesta a pagar por ello de forma continua. Es posible que un pequeño subconjunto de la audiencia quiera eso, pero no creo que sea una base amplia, porque no es la forma en que la gente tiende a consumir entretenimiento interactivo".

Finalmente, el jefe de Take-Two consideró que la oferta de servicio, como la de PlayStation Plus, es muy atractiva para los editores y a la larga para los desarrolladores y jugadores pues mantiene vigentes y da nuevas oportunidades a los videojuegos que llegan después de cumplir su ciclo comercial.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente