Top Esports sella su pase al mundial de League of Legends

El primer clasificado de la LPL hizo lo suyo ante EDG en una dramática serie

Top Esports sella su pase al mundial de League of Legends

El primer clasificado de la LPL hizo lo suyo ante EDG en una dramática serie

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El camino al próximo Campeonato Mundial de League of Legends sigue su curso, y esta vez, la LPL de China nos permitió conocer a su primer equipo clasificado de manera directa a la fase de grupos.

La actual región reinante del competitivo dio comienzo a su esperada fase de semifinales, con una primera serie entre la mejor escuadra de la temporada en contra de los campeones de la temporada 2021.

La primera caída del campeón mundial

Con el primer boleto a Worlds en juego, Top Esports se dió a la tarea de abollar la corona de Edward Gaming, aunque estos serían los primeros en dar marcha al enfrentamiento al tomar la ventaja temprana. Con jugadas casi de libro y enganches perfectos, el gigante de China abriría el marcador dejando ir solo 1 asesinato y con casi 10 mil de oro de diferencia.

Sin embargo, TES no se dejaría vencer tan fácil y para el segundo juego, su carril inferior tendría un despertar de la mano de JackeyLove con su Zeri, el cual terminaría con un KDA bestial al destrozar todo a su paso. Esto dio pie a que el campeón replanteara su estrategia, ya que terminarían por caer de una peor manera que su reciente victoria.

Así, para el tercer juego, EDG se enfocó en denegar y sobrepasar a JackeyLove gracias al Lucian de Viper. Si bien este empezó un tanto lento en la fase temprana, las rotaciones de parte de Jiejie y Scout permitieron poner la balanza a su favor, lo que terminó con un empuje magistral y una victoria a los 33 minutos.

Luego de ver cómo TES fue puesto contra las cuerdas, estos decidieron cambiar su planteamiento y enfocarse en una composición más defensiva, lo que nos llevó a uno de los juegos más apretados de la serie. Mientras la diferencia de recursos de ambos equipos se mantuvo cerrada en momentos, TES se apoyó por completo en los objetivos y el macrojuego para quedarse con una partida casi perfecta y mandar la serie a un quinto duelo.

Con todo en juego, este último enfrentamiento fue toda una montaña rusa ya que tuvo momentos en los que la Grieta se transformó en un tablero de ajedrez, a su vez que no faltaron peleas en equipos bastante frenéticas. Al final sería la escuadra de TES la que se quedaría con la victoria, ya que repitiendo la fórmula del macro, estos lograron derribar a cada uno de los campeones reinantes en su propio juego.

Por ahora, la tabla de clasificados al Worlds 2022 se comienza a llenar de gala, con escuadras como G2, T1 y Gen.G luciendo entre los rivales a vencer en busca de quedarse con la copa. Top Esports se une a estos, en espera de 3 equipos más que querrán representar a la mejor liga del momento.

Mientras tanto, para los fanáticos de EDG no todo está perdido, ya que estos buscarán avanzar a la final regional a través del bracket de perdedores, en el que esperan rival para este 25 de agosto.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising