Es oficial: The King of Fighters tendrá un juego con NFT

The King of Fighters ARENA te permitirá desbloquear NFT en el blockchain al jugar... o sin hacerlo

Es oficial: The King of Fighters tendrá un juego con NFT

The King of Fighters ARENA te permitirá desbloquear NFT en el blockchain al jugar... o sin hacerlo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Si eres un amante de los videojuegos de SNK y creciste jugando The King of Fighters, seguramente amas la franquicia. La compañía ha estado trabajando en ella y nunca la ha descuidado. De hecho, tienen un título móvil en el mercado, The King of Fighters ALLSTAR, que muy pronto recibirá su secuela, pero hay malas noticias si detestas los NFT.

Square Enix no es la única compañía de videojuegos japonesa que está interesada en el blockchain y los NFT. Hay otras como SEGA y SNK que también quieren incursionar en este mercado por medio de sus franquicias icónicas. Hoy se confirmó precisamente que esta última lanzará su primer videojuego NFT y lo hará con su franquicia The King of Fighters.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 37 de 2022

The King of Fighters ALLSTAR tendrá gameplay tradicional, multijugador y será free-to-play

Hoy SNK y la desarrolladora Netmarble anunciaron oficialmente el inicio del prerregistro de The King of Fighters ALLSTAR, un juego para móviles y PC que tendrá una jugabilidad clásica de la serie, con controles y botones especializados para móviles.

Con esto queremos decir que se llevarán a cabo los combates equipo contra equipo por medio de asaltos o rounds (a diferencia de juegos como The King of Fighters ALLSTAR, su precuela), eso sí, debes tomar en cuenta que el control no ofrecerá tanta libertad como el de una entrega de la serie para consolas y PC, puesto que en este juego fue adaptado para que la experiencia fuera óptima; por ejemplo, será posible ejecutar combos con un solo botón.

¿Cuándo debutará The King of Fighters ARENA?

Aún no hay fecha de lanzamiento, pero se confirmó que el título tendrá soporte para 3 idiomas, entre los que está el español. Los requerimientos en dispositivos Apple son iOS 12 o iPadOS 12 o posterior, así como 156.6 MB. The King of Fighters ARENA también llegará a Android, pero en la Google Play Store no aparecen los requisitos del sistema.

El título contará con 37 peleadores en su lanzamiento y promete que todos los personajes de la franquicia estarán en el juego, así que podrás reunirlos a todos e intentar hacer el equipo más poderoso de todos los tiempos.

The King of Fighters ARENA también contará con multijugador en línea y con un sistema réferi, el cual ofrecerá una experiencia amigable para los usuarios y asegurará que usuarios no abusen del modelo free-to-play; en pocas palabras, que no sea un pay-to-win.

A continuación puedes echar un vistazo al gameplay de The King of Fighters ARENA.

The King of Fighters ARENA también tendrá... NFT

SNK ni Netmarble han compartido un video explicando como funcionará el modelo NFT en el juego, por lo que es algo complicado entenderlo en este momento. Sin embargo, se anticipa que los usuarios podrán disfrutar batallas y ganar recompensas con las que podrán desbloquearse fichas o tokens.

Es importante mencionar que Netmarble señala que en el sitio oficial se ofrece más detalles sobre el título, pero al momento de redactar la nota parece no estar disponible en su totalidad (por lo menos no en la versión en español). Sin embargo, a continuación te dejamos con la primera descripción escrita del comunicado de prensa, el cual se incluyó de forma discreta hasta el final.

"Los jugadores podrán ganar Fight Money (FM), la moneda del juego, preparando al controlador en las peleas. Luego, FM se puede intercambiar con el Fighters' Club Token (FCT) para otras transacciones de cadena de bloques. Varias 'tarjetas de combate' también estarán disponibles a través del mercado de NFT del juego", se lee en el comunicado.

Por si te lo perdiste: SNK no descarta hacer un The King of Fighters al estilo Super Smash Bros..

Otro detalle que llama la atención es que habrá un sistema "Own to Earn", el cual no requerirá que el usuario juegue el título, sino que "invierta" en él.

Con todo, esto confirmaría que el proyecto de NFT que SNK lanzaría de The King of Fighters del que te contamos días atrás debutaría precisamente con The King of Fighters ARENA. Supimos de esta iniciativa cuando surgió en Twitter la cuenta oficial CryptoKOF, que tenía la autorización de SNK. Curiosamente, la cuenta oficial de la compañía en Twitter ni siquiera habló del anuncio o lo retuiteó y tampoco ha hecho lo propio con el prerregistro de The King of Fighters ARENA recordemos que muchos jugadores expresaron su rechazo al anuncio original del proyecto NFT.

"El equipo de desarrollo hará lo mejor para mantener un entorno adecuado para que los jugadores disfruten el juego y junten NFT estables", mencionó Netmarble en un comunicado.

¿Qué opinas del primer juego NFT de The King of Fighters? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Square Enix si visitas esta página.

Video relacionado: Square Enix vendió a Tomb Rider para entrar a los NFT... pero el mercado colapsó

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising