Gamers arremeten contra las microtransacciones “codiciosas” de Overwatch 2

La comunidad empieza a sentir la ausencia de las controversiales loot boxes

Gamers arremeten contra las microtransacciones “codiciosas” de Overwatch 2

La comunidad empieza a sentir la ausencia de las controversiales loot boxes

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Desde su lanzamiento, Overwatch 2 no ha hecho otra cosa que estar envuelto en controversia. Su debut fue un desastre y acceder a las partidas era imposible debido a los problemas con los servidores y las extensas filas de espera. Ahora que los servicios online ya funcionan de manera correcta en su mayoría, la comunidad empieza a descubrir las esquinas ásperas de esta experiencia multijugador.

Debemos recordar que esta nueva entrega es free-to-play, lo que quiere decir que cualquier persona puede descargarla y empezar a jugar. El nuevo modelo, sin embargo, trajo consigo una serie de cambios en la monetización. Las controversiales loot boxes desaparecieron para dar paso a un Battle Pass y una moneda premium que se emplea para adquirir ítems cosméticos en la tienda.

Por si te lo perdiste: Overwatch 2: te tomará 5 años desbloquear skins de Kiriko si no quieres gastar dinero

Ciertamente, la comunidad está poco entusiasmada por el nuevo plan de negocios del título multijugador. Los fanáticos ya recurrieron a las redes sociales y foros especializados para expresar su disgusto por la monetización y el precio de los skins, emoticones, spray y demás objetos de personalización.

“No pagaré dinero real”, jugadores critican la monetización de Overwatch 2

Tal como destacó el portal Dexerto, los fanáticos expresaron su descontento por el estado actual de la tienda in-game del hero shooter de Blizzard. Gran parte de las críticas pivotan sobre el hecho de que es muy difícil obtener recompensas sin antes pasar por caja y gastar dinero real.

El Battle Pass ofrece ítems gratuitos, pero la mayoría de las recompensas están en los niveles premium que se desbloquean al pagar $10 USD. Además, los jugadores sólo podrán obtener un máximo de 500 monedas gratuitas por temporada. Eso sí, es posible obtener un skin de Kiriko y otras recompensas gracias a Twitch.

Video relacionado: Overwatch 2 - Tráiler Cinemático de Historia "Junker Queen"

La fanaticada asegura que el modelo de monetización de Overwatch 2 no recompensa a los jugadores que juegan mucho. Además, afirman que las loot boxes del título original, pese a estar lejos de ser perfectas, permitían obtener recompensas gratuitas por el simple hecho de participar en los encuentros online.

“Sé que algunas personas odiaban el sistema de las cajas de botín, pero amigo, sólo quiero un spray de Sojourn sin gastar dinero real por algo que obtuve en el juego original por ser leal y jugar. Las loot boxes pudieron tener sus fallas, pero en realidad me hizo querer jugar el maldito juego (…) Incluso Apex Legends, propiedad de EA, tiene un sistema de loot boxes para que los jugadores obtengan cosas por jugar”, comentó un usuario en reddit.

La publicación de este jugador generó un caluroso debate. Parece que la inmensa mayoría de las personas están de acuerdo con esa perspectiva, e incluso arremetieron contra los precios “codiciosos” de la tienda.

“Lo pasamos demasiado bien con Overwatch 1. No lo aprecié lo suficiente en ese momento y ahora estoy triste”, comentó un fan. “Creo que es hora de guardar la cartera y dejar de recompensar a Blizzard por su monetización de basura”, sentenció otro jugador.

Entérate: ¡Lo que faltaba! Bug de Overwatch 2 hace que gastes tus monedas por accidente

Eso sí, hubo algunas personas que defendieron el título y argumentaron que es free-to-play, motivo por el que la compañía debe ser un poco más agresiva para generar ingresos. Además, recordaron que los ítems cosméticos no brindan ventajas competitivas.

“Hay muchos juegos en los que ni siquiera puedes obtener artículos a menos que gastes dinero real (…) Creo que es indignante que la gente piense que solo porque compraron Overwatch hace 5 o 6 años, Blizzard nunca pueda cambiar la forma en que funciona el juego. Es como si Blizzard fuera la única compañía que lanza un juego gratis y recibe odio por él”, sentenció el streamer Asmongold.

Pero cuéntanos, ¿te molesta la monetización del videojuego gratuito? ¿Crees que la comunidad exagera con sus quejas? Déjanos leerte en los comentarios.

Overwatch 2 está disponible para Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Visita esta página para leer más noticias relacionadas con este título multijugador.

Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising