Justin Roiland llevaba años sin aportes creativos significativos para Rick and Morty, asegura reporte

Fuentes aseguran que Roiland no le dirige la palabra a Dan Harmon, cocreador de la serie

Justin Roiland llevaba años sin aportes creativos significativos para Rick and Morty, asegura reporte

Fuentes aseguran que Roiland no le dirige la palabra a Dan Harmon, cocreador de la serie

Recientemente Justin Roiland, quien es mejor conocido por su trabajo en Rick and Morty y Squanch Games (High on Life), fue acusado de violencia doméstica y amenazas. Por lo anterior, el creativo fue despedido de su estudio y de las series en las que trabajaba. Muchos están preocupados por lo que esto podría significar para el futuro de proyectos como Rick and Morty, pero nueva información apunta a que llevaba años sin aportes creativos significativos.

Recientemente, The Hollywood Reporter publicó un reportaje sobre la implosión del imperio animado de Justin Roiland después de que fuera acusado de violencia y que surgieran reportes de lo acusan de tener conversaciones inapropiadas con sus colegas y fans. Como parte de su investigación, el medio habló con personas cercanas a los proyectos de Roiland, las cuales prefirieron permanecer en el anonimato.

Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de High on Life

Según estas fuentes, Roiland lleva años sin hacer aportes creativos a Rick and Morty y otras de sus producciones. De este modo, su único papel importante en los más recientes episodios han sido sus actuaciones de voz y ya se confirmó que otros actores interpretarán a sus personajes.

Por si te lo perdiste: High on Life: estudio de Justin Roiland fue demandado en 2018 por acoso y discriminación

De hecho, se menciona que excolegas de Roiland no han escuchado sobre él en años y lo poco que saben sobre el creativo ha sido desagradable. Por otro lado, personas que trabajan en Solar Opposites y Koala Man, ambas series producidas por Roiland, no han tenido la oportunidad de conocerlo, ni siquiera por Zoom.

La fuente también asegura que Roiland y Dan Harmon, cocreador de Rick and Morty, llevan años sin dirigirse la palabra. De hecho, dicen que un tercero tuvo que mediar la relación entre ambos para que el programa pudiera continuar y que se hiciera realidad la renovación de 70 episodios de Rick and Morty.

Dan Harmond y Justin Roiland
Dan Harmond y Justin Roiland

Roiland fue perdiendo interés en Rick and Morty

Pero, ¿cuándo comenzó a cambiar la relación de Roiland con sus programas? Aparentemente en la primera temporada de Rick and Morty fue donde más participó; sin embargo, para la segunda las cosas cambiaron y Roiland se mostró más interesado en estar en casa, jugar con pistolas NERF en la oficina y en revelar el poco interés que tenía de trabajar con sus colegas.

Fue cuando se estaba cocinando la tercera temporada de Rick and Morty cuando Roiland simplemente dejó de presentarse en la oficina y en las ocasiones en las que asistía evitaba el cuarto de guionistas en medida de lo posible. De hecho, testimonios indican que otros miembros de la producción sólo sabían que Roiland estaba en la oficina porque escuchaban a sus perros o porque un auto a control remoto con micrófono controlado por Roiland llegaba al cuarto de guionistas.

“No lo veías por semana y de pronto veías el coche [a control remoto] entrar, lo cual era una locura”, dijo uno de los escritores de Rick and Morty.

Eso sí, había ocasiones en las que Roiland entraba de forma física al cuarto de escritores y era cuando fanáticos famosos querían conocerlo. Entre las visitas que Roiland llevó a la oficina se encuentran el rapero Kanye West; los comediantes de Impractical Jokers y Riley Reid, estrella del cine para adultos.

De este modo, la principal responsabilidad de Roiland en Rick and Morty y otras producciones fue su creación y prestar voz a varios personajes. Esto último es algo que Roiland solía hacer desde casa y sin ninguna dirección. Sin embargo, es algo a lo que se comprometió ya que creía que participar como actor de voz le daba un seguro que haría mucho más complicado que lo despidieran algún día. Curiosamente eso pasó y ahora otras personas interpretarán a personajes como Rick y Morty.

Y a ti, ¿qué te pareció toda esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Rick and Morty.

Video relacionado: Lo más RANDOM Y WTF de 2022

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising