Los trimestres fiscales a la baja siguen resultando en oleadas de despidos en el sector tecnológico, incluyendo los videojuegos, y Take-Two Interactive ha alzado la mano para aplicar un recorte de personal que genera dudas sobre el impacto que podría tener en sus equipos de desarrollo.
Video: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Take-Two cumplió su palabra y despidió a trabajadores
Un reporte de Jason Schreier, periodista de Bloomberg, reveló que Take-Two Interactive ha hecho efectivos los despidos en distintas áreas pero se asegura que el impacto será "mínimo" en sus equipos de desarrollo. A saber, además de posiciones operativas, infraestructura, funciones corporativas y editoriales, los despidos tuvieron efecto también en Private Division, editor de juegos como Kerbal Space Program, The Outer Worlds y OlliOlli World, siendo lo más cercano a los procesos que involucran directamente el desarrollo y publicación de videojuegos.
Video game publisher Take-Two is laying people off today in its Private Division label and other divisions, sources tell Bloomberg. Spokesman Alan Lewis says the cuts "will better align our organization with our long-term priorities" and that the impact on dev teams is "minimal."
— Jason Schreier (@jasonschreier) March 7, 2023
El mes pasado y tras confirmar un trimestre fiscal a la baja debido a una caída en ventas, Take-Two Interactive anunció un recorte de personal con el que buscaría ahorrar cuando menos $50 MDD. En ese entonces, Strauss Zelnick, director general de la compañía aseguró que los despidos no afectarían a los equipos de desarrollo así que hasta el momento se tiene la idea de que desarrolladores y todos aquellos involucrados en la creación de videojuegos mantienen su puesto.
Quizá te interese: Resurge rumor de que Sony comprará Take-Two, pero no te emociones
Sigu informado, en LEVEL UP.
Video: Rockstar solo piensa en Grand Theft Auto 6
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos