Aclamado JRPG es víctima de review bombing; estudio pide a Metacritic tomar medidas

Chained Echoes recibió muchas reseñas negativas sin razón aparente

Aclamado JRPG es víctima de review bombing; estudio pide a Metacritic tomar medidas

Chained Echoes recibió muchas reseñas negativas sin razón aparente

Para bien o para mal, el review bombing es una práctica cada vez más común en la industria de los videojuegos. Básicamente, consiste en escribir reseñas negativas y brindar puntajes extremadamente bajos a un título para que su calificación promedio disminuya. Si bien a menudo hay motivaciones honestas detrás de estas acciones, a veces las críticas están injustificadas.

Ese parece ser el caso con Chained Echoes, un aclamado JRPG que debutó originalmente el año pasado. Al momento de redactar estas líneas, tiene calificaciones “muy positivas” en Steam y un puntaje promedio que oscila entre 87 y 91 por parte de la crítica en Metacritic; incluso, tiene la insignia Must Play en el sitio de reseñas.

Video relacionado: Mecánicas frustrantes que arruinan videojuegos

Chained Echoes es la nueva víctima del review bombing

Por ello, llamó la atención que en los últimos días las versiones para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch empezaron a recibir decenas de calificaciones poco favorables del lado de los usuarios en el portal Metacritic. Lo interesante, es que ni los desarrolladores saben por qué sucedió eso.

Esta situación no pasó desapercibida por el publisher de Chained Echoes. En una publicación en Twitter, Michael Hoss, jefe de producto de Deck13, destacó la oleada de reseñas negativas y reafirmó que ni él ni los desarrolladores entienden lo que sucede. Ante esto, pidió al sitio web tomar medidas al respecto.

Si bien es imposible saber la motivación detrás de los usuarios, parece que la razón se esconde detrás de una declaración reciente del estudio. En una sesión de preguntas y respuestas, Deck13 explicó que es imposible traducir el JRPG a todos los idiomas, pues representa un proceso muy complicado y costoso. ¿Los jugadores molestos por la respuesta empezaron a publicar reseñas negativas? Nadie lo sabe con certeza.

Al momento de redactar estas líneas, los puntajes de todas las versiones de Chained Echoes se regularizaron, lo que sugiere que Metacritic tomó cartas en el asunto. Sin embargo, esta situación deja en evidencia un problema inherente del review bombing.

El problema del review bombing

Los jugadores recurren a esta práctica para expresar su disgusto por los problemas de rendimiento, los modelos de monetización injustos y otras prácticas controversiales, pero también la utilizan para arremeter contra productos que se alejan de sus preferencias o ideologías. En otros casos, estas acciones parecen no tener una motivación real o una justificación sólida.

Esta semana, te platicamos que los últimos videojuegos de Nintendo Switch fueron víctimas de review bombing. ¿La razón? Nadie lo sabe. Además, hace unos días se desató la polémica cuando los usuarios publicaron puntajes bajos para arremeter contra la representación LGBTQIA+ presente en el último contenido adicional de Horizon Forbidden West.

En declaraciones para el portal GamesRadar+, Michael Hoss afirmó que no le preocupa que las calificaciones poco favorables afecten el desempeño del juego a largo plazo.

“Es más una situación molesta ya que no podemos hacer algo al respecto. Especialmente con el review bombing de contenido LGBTQI+, que puede dañar seriamente a los juegos independientes más pequeños en términos de ventas. Y aunque The Last of Us: Part II puede lidiar con eso, un juego indie realmente puede sufrir allí”, explicó Michael Hoss.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que Metacritic debería moderar con mayor rigor su sistema de calificaciones? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Chained Echoes.

Video relacionado: Ocasiones en las que el review bombing tuvo un propósito

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising