Por más de 10 años, Counter-Strike: Global Offensive se consolidó como el FPS multiplayer más exitoso de Steam. Después de mucho tiempo, llegó el momento de dar vuelta a la página y mudar a Counter-Strike 2, una nueva versión que funge como secuela e implementa mejoras en el núcleo general de la experiencia. Por desgracia, el cambio significa que, potencialmente, miles de personas se quedarán sin acceso al juego.
Valve recurrió a los foros de Steam para compartir una noticia que decepcionó a un sector de la comunidad. Lo que pasa es que los usuarios de algunas plataformas serán incapaces de jugar la nueva versión, aunque no todo está perdido.
En específico, la compañía dio a conocer que suspenderá el soporte para plataformas antiguas, es decir, DirectX 9 y sistemas operativos Windows de 32 bits. De igual manera, Counter-Strike 2 será incompatible con macOS. En el comunicado, Valve explica que los usuarios que juegan en esas plataformas representan menos de 1% de la base activa de CS:GO.
De esta manera, Counter-Strike 2 es y será una experiencia exclusiva para usuarios que juegan en un ecosistema Windows y Linux de 64 bits.
Video relacionado: El fin de los Juegos como servicio
¿Jugadores de Windows de 32 bits y macOS no pueden jugar Counter-Strike?
Aunque los usuarios con hardware incompatible se quedarán con las ganas de disfrutar Counter-Strike 2 y sus mejoras, aún podrán jugar CS:GO en sus plataformas actuales.
Valve confirmó que los usuarios de macOS, Windows de 32 bits y DirectX 9 pueden acceder a una versión legacy de CS:GO, la cual tiene todas las características del título original, con excepción del matchmaking oficial. Eso sí, el soporte para este port terminará el 1 de enero de 2024. ¿Eso qué significa? Básicamente, algunas funciones, como el acceso al inventario, podrían presentar fallas.
Por supuesto, esta noticia resultará decepcionante para los usuarios que esperaban jugar la secuela. Por suerte, la compañía ofrecerá reembolsos a las personas afectadas por esta decisión.
¿Cómo solicitar los reembolsos de Counter-Strike: Global Offensive?
Los usuarios de DirectX 9 y Windows de 32 bits son elegibles para un reembolso para la actualización Prime si realizaron su compra entre el 22 de marzo de 2023 y el 27 de septiembre de 2023.
Por otra parte, las personas de macOS puede exigir una devolución si jugaron CS:GO en su mayoría en una plataforma con el sistema operativo de Apple y si probaron el juego entre el 22 de marzo de 2023 y el 27 de septiembre de 2023, que representa el periodo entre el anuncio y el lanzamiento oficial de Counter-Strike 2.
Eso sí, los jugadores tienen hasta el 1 de diciembre de 2023 para pedir el reembolso.
Pero cuéntanos, ¿eres uno de los afectados por esta decisión? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más sobre Counter-Strike 2.
Video relacionado: Counter-Strike: Global Offensive - Gameplay
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos