El nuevo TimeSplitters iba a ser un "clon de Fortnite", pero se transformó en remake

Desarrolladores compartieron imágenes de los personajes, armas y mapas del malogrado proyecto

El nuevo TimeSplitters iba a ser un "clon de Fortnite", pero se transformó en remake

Desarrolladores compartieron imágenes de los personajes, armas y mapas del malogrado proyecto

Embracer Group anticipó un par de años atrás que TimeSplitters regresaría. Aunque hoy sabemos que el proyecto no llegó a buen puerto y que hasta el estudio responsable del desarrollo cerró sus puertas, acaban de surgir información que revela como sería y como se vería el título.

Pese a que el estudio que se encargaría del regreso de la franquicia se formó hace apenas 3 años, logró trabajar en mucho contenido, que artistas acaban de compartir a través de sus perfiles en ArtStation y que revelan que el título tendría escenarios rurales, así como entornos futuristas. Asimismo, es posible ver diseños y modelos de elementos como personajes y armas, gracias a artistas que participaron en el desarrollo, como Alfred Turner. Puedes checar su galería de personajes en esta página y en este portafolio del artista Will Brown encontrarás imágenes de niveles y assets y objetos en general.

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¿Cómo iba a ser el nuevo juego cancelado de TimeSplitters?

Lo que es quizá más interesante es que hubo una fuente que bajó la condición del anonimato reveló muchos detalles detrás del desarrollo del malogrado juego, como el hecho de que iba a ser un Battle Royale gratuito con modos adicionales, como Deathmatch individual y por equipos, Captura de la bandera (bolso), así como elementos propios del género como skins y microtransacciones.

"Originalmente iba a ser un clon de Fortnite. Nadie quería eso realmente, ni siquiera nosotros, pero no tuvimos elección por mucho tiempo", confesó la fuente.

El nuevo TimeSplitters iba tener entornos inspirados en el Viejo Oeste
El nuevo TimeSplitters iba tener entornos inspirados en el Viejo Oeste

Steve Ellis, uno de los creadores que regresarían a la serie, habría sido el responsable de proponer el Battle Royale a Koch Media para que le dieran luz verde, pero la fuente cree que la intención de Ellis nunca fue lanzar un Battle Royale, sino primero conseguir el apoyo y en el camino cambiar el enfoque.

De acuerdo con la información, el nuevo TimeSplitters cambió de dirección alrededor de marzo de 2023; cuando dejó de ser un Battle Royale para convertirse en un remake que tendría nuevos niveles y "una historia con línea de tiempo alterna" que estaría basada principalmente en TimeSplitters 2 y sería como un qué hubiera pasado si Corporal Hart hubiera sido la protagonista de TimeSplitters 2 en vez de Cortez.

Así de genial iba a verse Corporal Hart en el nuevo TimeSplitters
Así de genial iba a verse Corporal Hart en el nuevo TimeSplitters

¿TimeSplitters se canceló por problemas internos de Free Radical Design?

El título todavía no tenía nombre oficial y comenzó hace 2 años como proyecto de Unreal Engine 4, pero se pasó a Unreal Engine 5 tan pronto como se anunció la nueva versión del motor de Epic Games, lo cual impactó "masivamente" el desarrollo.

El informante confesó que consideraba que ni Ellis ni los demás líderes tenían un plan y que llegó a haber favoritismo y un cierto menosprecio a los desarrolladores más jóvenes por su falta de experiencia, aparte de que hubo decisiones que se tomaron "pobremente".

Por si te lo perdiste: Embracer Group sigue reportando despidos.

A pesar de estos problemas, el informante cree que la razón principal del cierre del estudio y la cancelación del proyecto fue el "desastre de Embracer" Group, derivado de una alianza fallida. En cuanto a la continuación de TimeSplitters, es importante reiterar que Embracer Group sigue siendo el dueño de la franquicia, pero, según la fuente, se desconoce si en el futuro se le dará una nueva oportunidad.

"Hasta el momento, el proyecto está cancelado. No sé si Plaion le dé otra oportunidad en el futuro con otro estudio", comentó el informante vía Free Radical Archive (Fandom). "Pero todos en Free Radical Design fueron despedidos quizá a exepción de Steve. No estoy al tanto de su acuerdo, pero ninguna de las personas que trabajaron en el proyecto continúan. Aunque creo que unas cuantas regresaron a Dambuster [Studios]".

¿Qué opinas de estos detalles del nuevo TimeSplittes? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con TimeSplitters si visitas esta página.

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